Actualiza ya Windows 10 y XP para solucionar problemas de seguridad

Por Jonay Estévez |

Otro martes más y como es habitual en Microsoft se ha lanzado la ración semanal de actualizaciones, por lo que ya debes estar actualizando tu Windows 10 y XP para solucionar todos esos problemas de seguridad.

Es normal que cada poco tiempo se descubra alguna vulnerabilidad que pueda afectar a más o menos al sistema, de ahí que sea imprescindible tener las actualizaciones de Windows activadas para tener nuestro equipo siempre actualizado para evitar riesgos innecesarios.

En este caso concreto es esencial que tu equipo con Windows 10 o Windows XP además de Windows Vista y Windows Server 2003 cuente con estos nuevos parches para evitar que las vulnerabilidades descubiertas puedan ser explotadas gracias a dichas actualizaciones.

Arregladas varias vulnerabilidades

Los agujeros de seguridad reparados tras la instalación de estos parches afectan a todos los sistemas y concretamente una de ellas era capaz de poder tener acceso a nuestro equipo con privilegios elevados y tomar el control del ordenador.

Cómo hacer que Windows 10 reconozca los USB

Hay otras vulnerabilidades que afectan al sistema haciéndose pasar por unidades extraíbles falsas que en realidad contiene algún código malicioso capaz de ejecutarse en el pc con los problemas que eso podría ocasionar. Afectaría en la forma que el usuario ve el icono que sería confundido con una unidad realmente irreal.

Imagen - Actualiza ya Windows 10 y XP para solucionar problemas de seguridad

Aparte de esas dos, hay alguna que también afecta al navegador Microsoft Edge y que también se ha corregido con este lanzamiento semanal de actualizaciones.

Por tanto no debes tardar mucho tiempo en actualizar ya tu Windows 10 u otras versiones para solucionar definitivamente esas vulnerabilidades y evitar sorpresas mayores. Si además tienes algún Windows sin soporte de actualizaciones es recomendable que vayas pensándote alguna opción de actualizarte a Windows 10.

Descubierta una grave vulnerabilidad en Windows 10

¿Has instalado ya las últimas actualizaciones disponibles en tu sistema?

Vía: Softpedia

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.