La actualización KB3058515 provoca un error al instalarse

La actualización KB3058515 provoca un error al instalarse

Microsoft ha liberado este martes las nuevas actualizaciones para Windows y otros productos a través de Windows Update. Otra vez vienen con errores como el del parche KB3058515.

En esta ocasión la actualización KB3058515 provoca un error 80092004,  que indica que ya ha sido instalada. No afecta a todos los usuarios, sino que solo se da en algunos casos en los que se tiene Windows 7 como sistema operativo. Ya el mes pasado un error similar se dio con la actualización KB3038314.

De momento desde Redmond no han proporcionado ninguna solución y, por tanto, si nos afecta tendremos que recurrir a un pequeño truco para evitar el error. La actualización está relacionada con Internet Explorer, por lo que podemos ver si finalmente ha sido instalada o no, a pesar del error.

Imagen - La actualización KB3058515 provoca un error al instalarse

Para ello abrimos el navegador Internet Explorer, vamos a la rueda de opciones y pulsamos Acerca de. Ahí veremos cuál es la actualización que se ha aplicado sobre el navegador. En caso de que esté instalada la KB3058515, no tendría que aparecer ya en Windows Update y este error no se daría.

Imagen - La actualización KB3058515 provoca un error al instalarse

Pero como no es así y muchas veces ocurre el fallo podemos ocultar la actualización. O esperar a que una nueva actualización corrija este importante error.

  1. Abrimos Windows Update (Inicio-->Panel de control--> Windows Update )
  2. Pulsamos sobre las actualizaciones disponibles
  3. En la lista de actualizaciones buscamos la KB3058515 y con botón derecho--> Ocultar actualización definitivamente no aparecerá más.

Imagen - La actualización KB3058515 provoca un error al instalarse

De esta forma la actualización que seguramente se haya instalado no seguirá apareciendo en la lista y dando el error. En cualquier caso, si hacemos esto sin estar instalada, es recomendable finalmente instalarla cuando esté disponible el parche de solución.

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios