La actualización KB3173040 informa sobre el fin de la actualización a Windows 10

La actualización KB3173040 informa sobre el fin de la actualización a Windows 10

Si tienes Windows 7 o Windows 8.1 es posible que ya te haya llegado una nueva actualización y que se haya instalado sin darte cuenta. Os hablamos concretamente de la actualización KB3173040, la cual informa sobre el fin de la actualización a Windows 10.

Faltan 29 días para que el paso a Windows 10 desde Windows 7 SP1 y Windows 8.1 deje de ser gratuito, a partir del día 30 de julio tendrás que pasar por caja y comprar una licencia de Windows 10 si quieres tener la última versión de Windows en tu ordenador.

Aviso de fin de actualización gratuita

Esta nueva actualización KB3173040 ya habrá llegado a tu ordenador y es posible que ni te hayas enterado si se ha instalado o no en tu ordenador con Windows 7 SP1 y Windows 8.1. Pero es posible que te haya aparecido algo nuevo en pantalla.

KB3173040 es una actualización cuya función principal es la de informar al usuario que la oferta gratuita de actualización a Windows 10 finaliza el 29 de julio. Dicho aviso se abre en pantalla gigante de color violeta en el que aparece un mensaje que dice “perdón por interrumpir, pero esto es importante, la oferta de actualización gratuita a Windows 10 finaliza el 29 de julio”.

Imagen - La actualización KB3173040 informa sobre el fin de la actualización a Windows 10

En dicha pantalla Microsoft da sus motivos para que te actualices definitivamente a Windows 10 antes de ese día, aunque tienes la opción de rechazar la oferta o que la pantalla vuelva a aparecer en un par de ocasiones más si en ese momento no quieres instalar Windows 10. Además puedes también elegir que no se te notifique más.

Casos en los que no saldrá la pantalla

Para que esta pantalla salga en tu versión de Windows debes cumplir una serie de requisitos, por lo que si tienes alguna de las cosas siguientes no aparecerá:

  1. Tienes Windows 10. Esta pantalla es una actualización solo para Windows 7 SP1 y Windows 8.1, por lo que solo te saldrá este aviso en pantalla si tienes estas versiones de Windows en tu ordenador.
  2. Has seleccionado la opción “No notificarme más otra vez” de dicha pantalla, por lo cual ya no volverá a aparecer más la información.
  3. Tampoco saldrá si tu ordenador actual es incompatible con la actualización a Windows 10, aunque tengas Windows 7 o Windows 8.1.
  4. Ha ocultado las notificaciones de la aplicación “GetWindows 10”.
  5. Ha deshabilitado la actualización a Windows 10 o has desactivado esta pantalla, la de la actualización KB3173040, a través del registro de Windows.

¿Te ha llegado esta nueva actualización y te ha aparecido ya el cuadro de aviso?

Así será el nuevo aviso que permite cancelar la actualización a Windows 10

Vía: Softpedia

  • Ver Comentarios