La actualización KB4013429 para Windows 10 causa problemas a los usuarios

La actualización KB4013429 para Windows 10 causa problemas a los usuarios

Microsoft anunció el lanzamiento de la nueva actualización acumulativa KB4013429 de Windows 10 el día de ayer. El parche incluye correcciones de seguridad en el sistema operativo. Al parecer la actualización ha causado ciertos problemas a los usuarios. A continuación conocerás más detalles al respecto...

Algunos usuarios de Windows 10 se han quejado en los foros de Microsoft (también en los comentarios de El Grupo Informático) sobre errores de instalación de la actualización KB4013429 así como de otros problemas. Este inconveniente ha afectado a menos usuarios que en el pasado, pero de igual manera son errores que persisten y que Microsoft debe solventar.

Algunas personas indican que no pueden descargar la actualización debido a un error 0x800F0922. Otras afirman que Internet Explorer, el Explorador de Archivos y Windows DVD Player no funcionan tras instalar la actualización KB4013429. Problemas similares, incluyendo la incorrecta ejecución de aplicaciones, se presentaban en actualizaciones anteriores.

La solución que encuentran más práctica los usuarios de Windows 10 para corregir estos errores es desinstalar la actualización KB4013429. Esta solución no es perfecta, debido a que la actualización incluye parches de seguridad y prescindir de ellos puede dejar el sistema expuesto a algunas de las graves amenazas actuales. En cualquier caso, estos son los pasos para hacerlo:

  1. Panel de Control -> Programas -> Desinstalar un Programa -> Ver actualizaciones instaladas

Imagen - La actualización KB4013429 para Windows 10 causa problemas a los usuarios

Desde aquí podemos escoger la actualización KB4013429 y desinstalarla. Por desgracia, Windows 10 volverá a intentar descargarla, así que deberás recurrir al sistema para bloquear actualizaciones de Windows 10, que es oficial, pero Microsoft no publicita demasiado.

Por el momento Microsoft asegura que la actualización KB401342 para Windows 10 no ha causado problemas graves que afecten de forma significativa el funcionamiento del sistema. Debemos esperar que la compañía desarrolladora de software tome en cuenta las críticas que han hecho los usuarios sobre el parche, para que se corrijan los errores y evitar que ocurran los mismos problemas en futuras actualizaciones.

  • Ver Comentarios