La actualización KB4015438 para Windows se demora en instalarse

La actualización KB4015438 para Windows se demora en instalarse

Más problemas para Microsoft y es que nuevamente vuelven a aparecer errores en las habituales actualizaciones de Windows. Esta vez se trata de la actualización KB4015438 para Windows que al parecer se demora en instalarse.

Hace apenas unos días os contamos los problemas de otra actualización que además de tardar en poder instalarse en el sistema, luego muchos usuarios se quejaron de que ocasionaba problemas en el ordenador.

KB4015438 corrige errores

Lo curioso de todo es que la actualización KB4015438 trae consigo correcciones de errores que producía la anterior KB4013429, pero también está fallando en su instalación ya que cuando Windows Update detecta que está disponible para instalar tarda bastante tiempo.

Cómo solucionar los problemas con la actualización KB4013429

Concretamente hay un caso que habla que la actualización KB4015438 tardó hasta 40 minutos en completar el proceso teniendo en cuenta incluso que se estaba instalando en un disco SSD. Aunque puedas ver que se bloquea, deja que siga y sigue trabajando sin problemas.

Imagen - La actualización KB4015438 para Windows se demora en instalarse

De todas formas parece que se trata de un caso aislado puesto que es posible que en cuanto llegue a tu ordenador se instale sin problemas a pesar de tardar un poco más de lo normal. Por tanto no deberías reiniciar el ordenador aunque tarde ya que la actualización es necesaria. Si finalmente la actualización KB4015438 se instala correctamente y te pide reiniciar el sistema hazlo sin problemas.

Es necesaria porque viene a corregir errores bastante importantes que ocasionaba la actualización KB4013429 como por ejemplo la imposibilidad de abrir Windows DVD Player y otros programas, además de otras correcciones menores.

Si no te ha aparecido aún la actualización KB4015438 prueba a entrar en Windows Update en Windows 10 y busca actualizaciones, será ahí cuando posiblemente ya el sistema comience a buscar y encuentre las que estén disponibles.

¿Has tenido problemas en tu Windows 10 para instalar la actualización KB4015438?

Vía: Softpedia

Windows 10 permitirá aplazar el reinicio tras instalar una actualización

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios