La actualización KB4100480 para Windows 7 da problemas al instalarse

La actualización KB4100480 para Windows 7 da problemas al instalarse

Hace pocos días que Windows 7 comenzó a recibir la actualización KB4100480 para solucionar un error de seguridad. Por desgracia, está dando problemas al instalarse, que impiden que los ordenadores queden protegidos.

Hace un par de meses salió un primer parche destinado a corregir las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, pero en Windows 7 SP1 trajo un nuevo agujero de seguridad. La actualización KB4100480 debería arreglalo, pero genera algunos problemas para instalarse.

En este caso, el fallo es que muchos ordenadores con Windows 7 que deberían recibir la actualización no detectan que la necesite, así que quedan desprotegidos. Por suerte, no están ocurriendo bloqueos, pantallazos azules o reinicios como con otras actualizaciones del pasado.

KB4100480 se muestra como "No aplicable" en algunos PCs, sin motivo aparente. Organizaciones con decenas de equipos, en teoría idénticos, ven como algunos reciben la actualización y otros se encuentran con problemas.

Imagen - La actualización KB4100480 para Windows 7 da problemas al instalarse

¿Es posible evitar los problemas de KB4100480?

Dado que el fallo es que la actualización no logra instalarse, resulta menos grave que si el ordenador quedara bloqueado. Pero a nadie le gusta estar desprotegido. Una opción sería esperar a que Microsoft vuelva a enviar KB4100480 corregida, aunque no está claro si trabaja en ello.

Por ahora, no se conoce ningún sistema para forzar su instalación. Otra alternativa sería cambiarse a Windows 10, que es más seguro, dado que Microsoft dedica la mayor parte de sus esfuerzos a él.

De todas formas, habrá quien no pueda hacerlo por problemas de compatibilidad. Otros usuarios sencillamente creen que Windows 7 es el mejor Windows de la historia, aunque debemos tener en cuenta que su tiempo de vida se está agotando.

Si la actualización KB4100480 para Windows 7 ha generado problemas al instalarse en tu equipo no hay más alternativas. Al menos, no mientras Microsoft no se pronuncie al respecto.

¿Te ha dado fallos la KB4100480 al instalarse? ¿Te preocupa quedar desprotegido ante las vulnerabilidad que parchea?

  • Ver Comentarios