La actualización a Windows 10 se instala automáticamente y sin posibilidad de posponer

La actualización a Windows 10 se instala automáticamente y sin posibilidad de posponer

Lo cierto es que Windows 10 se está transformando en todo un éxito, y ya hemos comprobado que en poco más de 2 meses ha conseguido 110 millones de instalaciones. Ahora vemos algunos casos de usuarios a los que la actualización a Windows 10 se les instala automáticamente y sin posibilidad de posponer, como si Microsoft hubiera decidido que ya no resulta opcional.

En teoría, los poseedores de una copia legal de Windows 7 y Windows 8 pueden saltar sin coste a Windows 10 si lo desean, al menos hasta el próximo 29 de julio del 2016. Pero Microsoft parece haberse impacientado, y hace tiempo que está descargando Windows 10 en muchos ordenadores sin pedir permiso a los usuarios. Ahora mismo el tema se está agravando incluso más.

Y es que los últimos datos apuntan a que a los usuarios les aparecen pantallas que piden actualizar en ese momento, o bien posponer la actualización, pero en ningún caso descartarla. También puede aparecer la opción de reiniciar para instalar en Windows Update, sin que se ofrezca ninguna alternativa. Si reiniciamos, comienza el proceso.

Imagen - La actualización a Windows 10 se instala automáticamente y sin posibilidad de posponer

¿Un experimento de Microsoft?

Por ahora, estos comportamientos sólo los ha detectado un grupo pequeño de usuarios, que en muchos casos han acabado con Windows 10 instalado contra su voluntad, ya que un contador avisa de que la actualización empezará de forma automática si no la paramos. No sabemos si se trata de un experimento de Microsoft, o si realmente va a empezar a ser tan agresiva con todos sus clientes en el futuro.

Por el momento no parece haber ningún mecanismo para revertir el estado del sistema, pero las críticas a Microsoft han comenzado. Es normal que nos anime a probar Windows 10, pero en muchos casos esta forma de actuar supone obligar a una instalación no deseada. Habrá que mantenerse atentos a cómo avanza este asunto en los próximos días.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa que la actualización a Windows 10 se instale automáticamente y sin posibilidad de posponer, o hace tiempo que has migrado al nuevo sistema operativo?

Vía:  ZDNet

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios