¿Actualizar ahora o no a Windows 10?

¿Actualizar ahora o no a Windows 10?

Pedro Delgado |

Son muchos los usuarios que se preguntan si actualizar ahora a Windows 10. Las noticias sobre Windows 10 son tanto buenas como malas. El nuevo sistema operativo de Microsoft promete mucho como hablamos pero no todo brilla.

Lo peor son los errores, no queremos encontrarnos con ellos, pero están siendo muy abundantes en el proceso de actualización. Tras actualizar no hemos encontrado errores que ya no hayamos visto antes en Windows.

La compatibilidad de software, configuraciones y hardware está ocasionando que Windows 7 o Windows 8 no actualicen correctamente a Windows 10. Si superamos este paso podemos ya estar más tranquilos.

Lo cierto es que Microsoft tampoco tiene prisa por actualizar a todos los usuarios, así que está liberando la actualización de forma progresiva, empezando por aquellos usuarios que no presentan ningún problema de compatibilidad (aunque podría darse error pero en menor probabilidad). También muchos usuarios están forzando la actualización, con el riesgo de encontrarse errores durante dicho proceso de actualización.

Imagen - ¿Actualizar ahora o no a Windows 10?

¿Merece la pena actualizar a Windows 10?

Si esta es tu pregunta, sí. Windows 10 cuenta con interesantes características como Cortana, el menú inicio, aplicaciones de la tienda, el navegador Microsoft Edge y sobre todo muchas mejoras respecto a Windows 8, como son la interfaz Modern UI, las configuraciones, el rendimiento incluso, etc.

Es un sistema que mejora todo lo que se ha hecho con Windows 8 y se ha criticado tanto. Además suma lo mejor de Windows 8 y Windows 7, y añade nuevas funcionalidades como las comentadas. Es un sistema muy potente y que le espera un buen futuro de actualizaciones con novedades, como ha prometido Microsoft.

Imagen - ¿Actualizar ahora o no a Windows 10?

¿Actualizo ya a Windows 10?

Espera a que la actualización te llegue a Windows 10, ese es nuestro consejo. No fuerces la actualización y si cuentas con problemas de compatibilidad conocidos espera a que se solucione.

En caso de actualizar y encontrarte con problemas de compatibilidad tendrás serios problemas.

Otra opción es formatear Windows 7, actualizar el sistema y actualizar a Windows 10. También podemos formatear tras actualizar a Windows 10. Son opciones para solucionar los problemas fácilmente pero perderemos nuestros datos y configuración.

¿Tú qué opinas sobre actualizar a Windows 10?

Ver Comentarios