Adiós al clásico teclado Swype

Adiós al clásico teclado Swype

Ya podemos decir adiós al teclado Swype, el que consiguió que empezáramos a usar los gestos en el teclado para así teclear bien rápido. Una forma de entender la introducción de texto que luego fue adquirida por otras apps de mayor popularidad como SwiftKey o incluso Gboard.

Un momento en el que Swiftkey y Gboard siguen bien firmes en su propia batalla por hacerse destacar, Nuance, el equipo detrás de Swype, en la respuesta a un usuario que envío un email para comunicar el cierre inoportuno en su Pixel 2, ha anunciado el cese del desarrollo de esta app de teclado.

Sus palabras son concretamente su tristeza en el anuncio del cese del desarrollo de Swype+Dragon para Android. Esto se debe a que han de centrar sus esfuerzos en el desarrollo de soluciones AI para vender directamente a empresas.

Es bastante difícil llevar a cabo continuas actualizaciones en un mercado tan competitivo como es la Google Play Store y en la que los equipos consumen más recursos para dotar a sus apps de novedades en nuevas versiones.

La salida de este teclado conseguirá que Swiftkey y Gboard reciban una nueva cantidad de usuarios que buscarán algunas de las funciones más llamativas de Swype como es teclear por gestos; que permitía incluso copiar y pegar a través de ellos.

Una pena por esos años en los que teclados tipo Swype eran capaces de cautivar a propios y extraños con sus nuevos smartphones que permitían diabluras como usar gestos, en vez de estar pulsando una a una cada tecla, aunque tuviera predicción de palabras; Gboard con novedades como esta.

El teclado Swype dice adiós en Android y deja un espacio vacío que seguramente tardará un poco en llenarse con otra app que sea capaz de sustituirle; a bien seguro que Swiftkey parece la indicada para ello por su gran variedad de funciones.

  • Ver Comentarios