Adult Player, la peligrosa app que extorsiona a los usuarios

Adult Player, la peligrosa app que extorsiona a los usuarios

¿Has sido estafado alguna vez? En los últimos tiempos las estafas se están modernizando y son cada vez más las aplicaciones que, bajo un nombre y finalidad normales, resultan ser una estafa en toda regla.

Hoy os venimos a hablar precisamente de una aplicación que hecho saltar la alarmar en los últimos días, es el caso de Adult Player, la peligrosa app que extorsiona a los usuarios.

Esta aplicación promete en su información otorgar contenidos para adultos al usuario que la descarga, pero nada más lejos de la realidad porque su fin es otro bien distinto que puede resultar muy comprometedor.

Extorsiona a usuarios y roba datos personales

Adult Player no es una aplicación que ofrece contenido para adultos sino que su único fin es tomar el control de nuestro teléfono. Lo que hacía era bloquearlo y tomaba imágenes nuestras reclamando dinero a cambio.

Una vez recopila esas fotografías bloqueaba nuestro terminal y la única manera de salvarlo era ceder ante el chantaje y pagar la cantidad que pedían, normalmente oscilaba entre los 300 y 500 euros.

Imagen - Adult Player, la peligrosa app que extorsiona a los usuarios
Su finalidad única y exclusiva era la de chantajear a los usuarios que caían en la trampa, cogiendo el control de la cámara delantera del terminal para realizar fotos y pidiendo un rescate para liberar el móvil bloqueado con tal de no publicar información comprometida nuestra.

Ha ocurrido también en las últimas semanas con correos y mensajes falsos de instituciones públicas como pueden ser Hacienda, Correos u otras entidades; envían mensajes a la gente haciendo pasar por éstas para estafarles dinero o cualquier otra cosa.

Era una aplicación para Android pero afortunadamente la han eliminado evitando así que más gente caiga en la trampa con el cebo de ser una aplicación para adultos.

  • Ver Comentarios