Age of Empires IV continuará la saga una década después en Windows 10

Age of Empires IV continuará la saga una década después en Windows 10

Leandro Crisol

Microsoft ha dado la gran sorpresa en esta Gamescom 2017 anunciando el retorno de una de sus sagas más queridas en todo el mundo para los amantes de los juegos de estrategia en tiempo real. Se trata de Age of Empires IV, el cual continuará la saga una década después aunque de forma exclusiva para Windows 10, celebrando así el vigésimo aniversario de la franquicia.

Hace doce años que llegó al mercado la tercera y última entrega, y cuando no se esperaban más que anuncios de remasterizaciones de títulos anteriores, Microsoft ha dado una gran alegría a sus seguidores coincidiendo con los 20 años que cumple la saga Age of Empires. Fue en el 1997 cuando la primera entrega llegó al mercado, y en aquel entonces pocos imaginaban que llegaría a convertirse en uno de los grandes clásicos que es hoy en día.

Age of Empires IV está siendo desarrollado por Relic Entertainment, quienes ya han trabajado en las franquicias de "Company of Heroes" y "Dawn of War". Sin embargo, no hemos podido ver nada sobre el propio juego en funcionamiento, ni tampoco sabemos cuándo llegará exactamente a los dispositivos compatibles con Windows 10, ya que no se podrá adquirir en otras plataformas.

Lo único que se puede deducir del tráiler de Age of Empires IV que Microsoft ha publicado, es que el juego albergaría conflictos de múltiples épocas diferentes. Esto significaría que podremos hacer uso y enfrentarnos a diferentes ejércitos a lo largo de la historia, desde los romanos o los samurái de Japón, hasta los enfrentamientos entre los conquistadores y los nativos americanos.

Age of Empires II HD: Rise of the Rajas, la nueva expansión del clásico juego

Age of Empires II y III también tendrán remasterización

El anuncio de Age of Empires IV no es la única novedad de la saga que Microsoft ha dado a conocer en la Gamescom 2017. Si en el pasado ya anunciaron la remasterización en 4K de "Age of Empires Definitive Edition", ahora le toca a las dos entregas restantes volver al mercado aprovechando la tecnología moderna para adaptarlas a los dispositivos actuales.

Esto significa que tanto Age of Empires II como Age of Empires III también contarán con sus propias "Definitive Edition", y los de Redmond nos han asegurado que se aplicará el mismo tratamiento que está recibiendo la primera entrega. De esta forma, toda la saga al completo estará disponible de forma remasterizada, pero además contará con una continuación muy esperada.

No disponemos de información concreta en relación a las novedades que incluirán estas remasterizaciones, aunque deberían pasar por nuevos gráficos para resolución 4K, aumento del límite de población, cálculo de rutas hasta el objetivo mejorado, nuevas animaciones de ataque, destrucción de edificios más realista, nuevos niveles de zoom para abarcar una mayor área al mismo tiempo, e incluso una re-orquestación de la banda sonora original.

Es posible que las "Definitive Edition" de Age of Empires II y III reciban algunas modificaciones adicionales, aunque no podremos saberlo hasta que Microsoft muestre por primera vez ambos juegos en funcionamiento. Como mínimo, está claro que los cambios anteriormente mencionados llegarán a ambos títulos como lo harán en Age of Empires Definitive Edition.

Sin duda alguna, esta es la mejor forma de celebrar los 20 años de la saga Age of Empires, teniendo en cuenta que Age of Empires IV continuará la mítica saga una década después en Windows 10 como un juego completo a través de la tienda de aplicaciones. Esto, junto a los anuncios de las remasterizaciones de Age of Empires II y III, dejan muy claro que los seguidores de esta saga tendrán contenido de sobra para disfrutar durante los próximos años.

Descarga Age of Empires: Castle Siege para Android, estrategia al estilo Clash of Clans

Ver Comentarios