¿Agotar completamente la batería del móvil?

¿Agotar completamente la batería del móvil?

En muchas ocasiones hemos oído que es bueno agotar completamente la batería del móvil para conseguir mayor capacidad. La realidad es que nunca se debe dejar cargada por debajo del 5%.

Ese mito que desmentimos hace que la batería se desgaste de forma brutal y no es necesario ya con las actuales baterías de litio. Lo primero que hay que aclarar es que en las baterías actuales el efecto memoria ya no se produce.

Solo las baterías antiguas de Níquel-Cadmio y, en menor medida, las Níquel-Metal, necesitaban agotarse por completo ante de recargarlas.

Tras agotar completamente la batería del móvil, la carga de esta es más complicada y, por tanto, consigue un mayor desgaste. Incluso si es sometida con frecuencia a pérdidas totales de energía, sus circuitos pueden asumir un desperfecto que activará un mecanismo de bloqueo.

Lo recomendable es recargar las baterías incluso antes del 20% y variar el punto desde el cual realizamos la recarga. En general, podemos recargarlas cada que vez que lo necesitemos o podamos.

  • Ver Comentarios