Ahorra 200 dólares si compras Oculus Rift con un PC compatible

Ahorra 200 dólares si compras Oculus Rift con un PC compatible

La carrera de la realidad virtual comienza a finales de este mes de marzo, con el lanzamiento de Oculus Rift. Se trata del casco de realidad virtual más interesante del mercado, que cuenta con el apoyo de la gigantesca Facebook. Pues bien, ahora sabemos que podremos ahorrar 200 dólares si compramos Oculus Rift con un PC compatible. ¡Una buena oportunidad!

Este descuento resulta bastante jugoso, porque lo cierto es que acceder a Oculus Rift no va a resultar barato. El casco cuesta 599 dólares (o 699 euros), ya lo podemos reservar, e incluye además dos juegos y un mando de Xbox One. Si la unidad principal ya no sale nada económica, este es el PC que necesitas para que funcione:

  1. Procesador: Intel i5-4590 o superior.
  2. Gráfica: NVIDIA GTX 970 o AMD R9 290.
  3. RAM: 8 GB o más.
  4. Conexiones: HDMI 1.3, 3 puertos USB 3.0 y 1 puerto USB 2.0
  5. Sistema operativo: Windows 7 SP1 de 64 bits o superior.

Imagen - Ahorra 200 dólares si compras Oculus Rift con un PC compatible

Nuevo ordenador, y con descuento

El equipo que pide Oculus Rift es realmente avanzado, y cuesta alrededor de unos 1.000 euros. Además, los portátiles no parece que vayan a poder controlar el casco de realidad virtual. Por lo tanto, muchos usuarios van a tener que renovar su PC.

Algunos fabricantes ya preparan ordenadores certificados para Oculus Rift, que venderán en un pack con el casco de realidad virtual. Uno de ellos es Dell, y también su submarca Alienware, que nos permitirá ahorrar 200 dólares si compramos Oculus Rift con un PC compatible.

Lo ha anunciado un ejecutivo de la empresa en la feria de tecnología CES 2016. Habrás packs del PC y el accesorio, y supondrán ahorrar 200 dólares en el conjunto. Eso sí, la oferta hace referencia a Estados Unidos, no sabemos qué se decidirá en otras regiones.

Imagen - Ahorra 200 dólares si compras Oculus Rift con un PC compatible

Acceso prioritario a Oculus Rift

Lo más curioso es que Dell y Alienware parecen tener acceso prioritario a unidades de Oculus Rift, y prometen entregas de sus packs a finales de marzo o principios de abril. Reservando en la tienda oficial no nos garantizan estas fechas.

Así que puedes ahorrar 200 dólares si compras Oculus Rift con un PC compatible. Esperemos que no sólo Dell y Alienware realicen ofertas, y que otras marcas se animen. ASUS, por ejemplo, también va a lanzar ordenadores certificados. Aunque, más importante que esto, es que las promociones lleguen a Europa y Latinoamérica.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te atrae el descuento de 200 dólares en Oculus Rift, o te sigue pareciendo demasiado dinero en total?

  • Ver Comentarios