Alcatel 5V es oficial: conoce todos sus detalles

Por Miguel Regueira |

El nuevo Alcatel 5V es un smartphone que adopta muchas de las tendencias de la gama alta, como pantalla sin biseles, un llamativo notch superior e inteligencia artificial para la cámara, y las integra en un terminal con un precio asequible.

El Alcatel 5V monta un panel de 6,2 pulgadas que ocupa el 88% del frontal. Emplea un formato FullView, sin apenas biseles y de ratio 19:9 ultrapanorámico. La cámara selfie está incrustada en un notch o muesca en la pantalla, siguiendo el estilo del iPhone X.

7 móviles por menos de 200 euros en 2018

Respecto a la cámara posterior, tenemos un sensor dual de 12 MP + 2 MP, estando el segundo dedicado al bokeh o modo retrato. Los píxeles de 1,25 μm ayudan a captar más luz de noche, y la inteligencia artificial consigue detectar hasta 11 escenarios distintos para optimizar cada foto.

El Alcatel 5V incluye un lector de huellas trasero, pero también permite el desbloqueo mediante reconocimiento facial. Un punto negativo es que opte por un puerto microUSB en lugar del actual USB-C, aunque a cambio mantiene el jack de auriculares.

Imagen - Alcatel 5V es oficial: conoce todos sus detalles

Alcatel 5V, especificaciones

Vamos a revisar en detalle la ficha técnica del recién presentado Alcatel 5V para conocerlo mejor. A nivel de potencia hablamos de un gama media con procesador MediaTek, pero destacando en detalles como su batería de gran tamaño. Estas son las características del Alcatel 5V:

  1. Pantalla: 6,2 pulgadas FullView HD+ (ratio 19:9) con notch y vidrio 2,5D Dragontrail.
  2. Procesador: Helio P22 MT6762 de 8 núcleos.
  3. Memoria RAM: 3 GB.
  4. Almacenamiento interno: 32 GB con ranura para microSD.
  5. Cámara trasera: 12 MP f/2,2 + 2 MP f/2,4 con enfoque PDAF y flash de doble tono.
  6. Cámara delantera: 8 MP f/2,2.
  7. Conectividad: 4G/LTE Cat. 4, WiFi n, Bluetooth 4.2 y NFC.
  8. Puertos: microUSB y jack de auriculares.
  9. Seguridad: lector de huellas trasero y reconocimiento facial.
  10. Batería: 4.000 mAh con carga rápida a 5V/2A.
  11. Sistema operativo: Android Oreo.

Imagen - Alcatel 5V es oficial: conoce todos sus detalles

Google Lens y Face Key

Dado que el Alcatel 5V utiliza Android Oreo como sistema operativo, cuenta con Google Lens. Esta función se integra en la cámara y permite reconocer elementos del entorno como animales y plantas, o productos que luego nos indicará dónde comprar.

También es capaz de capturar texto, que podremos pegar en otras apps, algo útil para introducir contraseñas WiFi, por ejemplo. Además, logra identificar lugares de nuestro alrededor para mostrarlos en Google Maps, y nos ayuda a la hora de agregar eventos al calendario.

25 comandos de voz para hacerte con Google Assistant

    Noticias recientes
  1. Spotify renueva su app para smartwatches Wear OS añadiendo Spotify Connect
  2. Philips 276E8VJSB, el nuevo monitor 4K UHD de 27 pulgadas con diseño elegante
  3. Xiaomi Mi Mix 3 traerá 10 GB de RAM, pantalla deslizante y 5G
  4. Portal, el altavoz con pantalla de Facebook, puede espiarte

El reconocimiento facial es otra novedad puesta de moda por el iPhone X con su Face ID, y el Alcatel 5V propone Face Key para desbloquear el móvil en 0,5 segundos.

Imagen - Alcatel 5V es oficial: conoce todos sus detalles

Alcatel 5V, precio y disponibilidad

El Alcatel 5V se pondrá a la venta en España durante el mes de agosto, a un precio de 229 euros, una cifra competitiva para sus prestaciones. Se venderá en colores Spectrum Blue y Spectrum Black, unos tonos de azul y negro con efecto espejado brillante.

Eso sí, en la gama media hay muchos competidores, desde el reciente Xiaomi Redmi Note 5 hasta el Samsung Galaxy J6, así que no nos faltan opciones en el segmento.

Este Alcatel 5V es interesante por su diseño moderno, basado en una pantalla FullView con notch, y a ello añade una cámara dual con inteligencia artificial y una buena batería. Habrá que probarlo para valorarlo mejor, pero la primera impresión es buena.

5 teléfonos baratos con cámara doble en 2018

¿Qué opinas del Alcatel 5V? ¿Ofrece lo que buscas en un smartphone de gama media actual?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Por Marc Peris |
    Pues está bien chulo! El diseño está muy logrado y con el notch se aprovecha a máximo la pantalla. Personalmente, me gusta bastante más que el Xiaomi o el SAmsung Galaxy.