Alerta sobre correos spam usando como reclamo la app Mi Movistar

Alerta sobre correos spam usando como reclamo la app Mi Movistar

Nuevamente Movistar están en el punto de mira. Ciberdelincuentes utilizan como reclamo la app de Mi Movistar para enviar correos spam de forma masiva. Así los usuarios pensando que es un correo del operador caen en esta trampa.

El correo informa sobre la app de Mi Movistar que está disponible para usuarios de iOS y Android. Desde ella podemos gestionar nuestra líneas y consultar el consumo de voz, datos y configurar alertas, entre otras funcionalidades. Todo esto es verdad pero el enlace de descarga no nos lleva a la app ni el correo es oficial.

El email que llega a los usuarios, independientemente de si son clientes o no de Movistar, tiene un aspecto cuidado aunque hay detalles que dan a entender que verdaderamente no es oficial.

Imagen - Alerta sobre correos spam usando como reclamo la app Mi Movistar

Debemos tener cuidado con no pulsar los enlaces de la misma con la supuesta descarga de la app Mi Movistar para Android (Google Play Store) o para iOS (App Store). Se trata de spam o publicidad, o lo que puede ser peor, malware. Asimismo recordamos que en ningún momento debemos introducir nuestro número de teléfono ya que podrían tratar de suscribirnos a un servicio de SMS Premium, a través de la publicidad, por ejemplo.

Facturas falsas de Movistar

Este timo se suma a las recientes facturas falsas que llegaban a los clientes de Movistar. Además estas estaban muy logradas por lo que podíamos pensar que era la factura sin papel del operador. En tal caso, contenían un archivo adjunto que infectaba nuestro equipo con un virus

Descarga las apps oficiales

Si verdaderamente tenemos intereses en la app de Mi Movistar la podemos descargar sin problemas en las tiendas de aplicaciones oficiales. Os dejamos los respectos enlaces

Descarga Mi Movistar para Android

descarga

Descarga Mi Movistar para iOS

descarga

  • Ver Comentarios