Algunas PlayStation 4 muestran una luz azul de la muerte

Algunas PlayStation 4 muestran una luz azul de la muerte

PlayStation 4 reporta sus primeros fallos y, al parecer, bastante importantes. Se cree que los trabajadores de Foxconn han saboteado algunas unidades para protestar por las condiciones de trabajo. La luz azul de la muerte ha vuelto.

A pesar de que la consola PlayStation 4 ha conseguido vender 1 millón de unidades en 24 horas, las ventas podrían disminuir de forma considerable tras conocerse algunos casos en los que falla.

En concreto, algunas unidades muestran una luz azul en el hardware. Tras su aparición la consola deja de enviar la señal de audio y vídeo al televisor. Además al pasar unos segundos se apaga de forma espontánea.

Sony ha publicado una guía para este problema de las nuevas PlayStation 4. El problema podría deberse a la incompatibilidad con el televisor o, lo que es más grave, a un fallo en la fuente de alimentación de la consola, el disco duro o incluso otras piezas.

Imagen - Algunas PlayStation 4 muestran una luz azul de la muerte

En los foros han aparecido multitud de quejas. También un supuesta trabajador de Foxconn, compañía que suministra piezas a Sony, ha señalado que se trata de un sabotaje en protesta por las malas condiciones de trabajo.

Otra posible causa que señalan algunos es que en la cadena de montaje han trabajo algunos becarios en prácticas y podría haber algunas unidades de PlayStation 4 en mal estado.

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios