Algunos iPhone 7 negro mate pierden su pintura, sin que Apple se haga cargo

Algunos iPhone 7 negro mate pierden su pintura, sin que Apple se haga cargo

Cuando un smartphone recibe tanta atención como el iPhone, es normal que cualquier problema que sufra genere bastante repercusión. Algo lógico, por otra parte, siendo un teléfono muy caro y que debería ofrecer una "experiencia premium". Pues bien, con el paso de los meses se está comprobando que algunos iPhone 7 negro mate pierden su pintura, y Apple no cubre bajo su garantía este fallo.

En su momento, la marca ya confirmó que el iPhone 7 negro brillante era propenso a arañazos, pero parece que con el iPhone 7 negro mate el asunto se ha vuelto más grave. Solo dos meses después de su lanzamiento en septiembre de 2016 empezaron a surgir quejas de usuarios cuyos teléfonos tenían zonas en las que la pintura se había desprendido, y el defecto se ha ido extendiendo con el tiempo.

Las quejas más habituales son respecto a caídas de pintura cerca de la rejilla de los altavoces o en los botones de volumen. No son son demasiado grandes, pero está claro que demuestran problemas en el proceso de fabricación del iPhone 7 negro mate. Aquí tenes un ejemplo de este fallo con la pintura:

Imagen - Algunos iPhone 7 negro mate pierden su pintura, sin que Apple se haga cargo

Parece que la causa es el proceso de pintado, ya que algunos usuarios también lo han sufrido a pesar de llevar el terminal protegido por una funda. En un iPhone 7 negro mate concreto, varias zonas de la carcasa trasera perdieron la pintura. No se cree que sea algo generalizado, pero lo cierto es que se trata de un caso bastante más grave:

Imagen - Algunos iPhone 7 negro mate pierden su pintura, sin que Apple se haga cargo

Los productos de Apple son sometidos a un exigente escrutinio por parte de sus usuarios, y la marca ya se tuvo que enfrentar a los escándalos del iPhone 6, que se doblaba con excesiva facilidad, y los cortes de cobertura del ya lejano iPhone 4. En el caso de los iPhone 7 negro mate que pierden su pintura, no son cubiertos por la garantía, ya que esta excluye los defectos estéticos. Pero, considerando el número de quejas, podemos sospechar que la pintura se desprende por un error de fabricación y no por un uso descuidado del terminal.

Sin embargo, es posible que Apple se acabe por hacer cargo de las unidades afectadas si comprueba que se trata de un fallo de producción. Por ahora solo sabemos que ciertos iPhone 7 en color negro mate pierden su pintura, y que la garantía oficial no responde frente a este problema.

¿Tienes un iPhone 7 negro mate? ¿Se te ha desprendido la pintura del teléfono en alguna de las zonas problemáticas?

Vía: PhoneArena

  • Ver Comentarios