Algunos productos de Apple se quedarán sin soporte tras la presentación del iPhone 7

Algunos productos de Apple se quedarán sin soporte tras la presentación del iPhone 7

Apple cada cierto tiempo suele quitar stock de sus almacenes, otras veces elimina productos de su catálogo y en ocasiones pasa a denominarlos obsoletos o "vintage". Esto quiere decir que dejarán de tener soporte oficial, con lo cual no podremos acceder a las reparaciones que nuestro equipo pueda necesitar.

Parece ser que justo después del evento de presentación del nuevo iPhone 7, Apple actualizará su lista de dispositivos obsoletos donde se encuentra el iPhone 4 CDMA y algunos Mac.

Normalmente Apple suele dar un soporte de 5 años que es lo que le obliga la legislación actual. Cada producto que se comercialice deberá tener un mínimo de 5 años de soporte y recambios en piezas originales, a partir de ese tiempo, cada compañía es libre de abandonarlo o continuarlo.

Productos Apple que pasarán a ser obsoletos o "vintage"

Imagen - Algunos productos de Apple se quedarán sin soporte tras la presentación del iPhone 7

Según hemos podido ver en una nota interna filtrada de Apple, a mediados del mes de septiembre debería finalizar el soporte para los siguientes dispositivos.

  1. iMac (20 pulgadas de mediados del 2009)
  2. Mac mini (mediados 2010)
  3. Mac mini server (mediados 2010)
  4. MacBook 13 pulgadas (principios 2008)
  5. iPhone 4 CDMA

No todos pasarán a ser obsoletos a la misma vez en todo el mundo, el caso del iMac o los Mac Mini no lo serán en Turquía por el momento. 

Con el iPhone 4 CDMA no tendremos problemas porque es un modelo que prácticamente se vendió en los Estados Unidos y que se diferenciaba con los vendidos en España en la tarjeta SIM. Los modelos CDMA incorporaban un sistema que les permitía funcionar sin una tarjeta SIM extraíble.

Con los modelos actuales que Apple va a dejar de dar soporte en sus Apple Store y centros autorizados solo queda la opción de visitar alguna tienda de terceros para poder reparar nuestros dispositivos en caso de que la necesitemos. En las Apple Store por ejemplo, no tendrán autorización ni para diagnosticar el problema.

¿Tienes algún dispositivo de Apple incluido en la lista?

Vía: 9to5Mac

  • Ver Comentarios