Alibaba ofrecerá un servicio de streaming a lo Netflix

Alibaba ofrecerá un servicio de streaming a lo Netflix

Si eres de los que te encanta comprar por Internet, sin duda conocerás al gigante chino del comercio electrónico Alibaba. Esta gigantesca tienda asiática quiere expandir sus horizontes y no solo tratar el comercio de productos, si no también de streaming de películas. Con la infraestructura que ya tienen montada, se prevé que pronto lancen su servicio, que será muy similar a Netflix, dentro de muy poco tiempo.

Alibaba quiere ser el sustituto de Netflix y HBO

El gigante chino Alibaba quiere convertirse en un sustituto de Netflix y HBO, como ha reconocido su CEO. Además de que prevé ser más económico, gracias a su gran tráfico, también se estima que tendrá una gran acogida entre el público, sobre todo asiático.

Imagen - Alibaba ofrecerá un servicio de streaming a lo Netflix

Los usuarios chinos no están acostumbrados a un sistema de pagos, ya que en su televisión el contenido usualmente es abierto, pero la gran expansión de este tipo de servicios está haciendo cambiar sus hábitos de consumo. Esto está llevando a las grandes marcas chinas a fijar su mirada en este tipo de servicios de streaming.

TMall Box Office: el nuevo servicio de streaming de Alibaba

La nueva plataforma montada por Alibaba recibirá el nombre de TMall Box Officem, en la que se estima que entre un 80-90% de los contenidos serán de pago. El objetivo de TMall Box Office es la redefinición del entretenimiento en casa, como así lo hizo en su día Netflix o HBO en Estados Unidos.

El lanzamiento de la nueva plataforma de streaming de Alibaba coincide con las negociaciones de Netflix con servicios de este tipo en el mercado asiático. Puede que la firma Netflix esté planeando llevar mucho más allá su servicio, expandiéndolo a nivel global.

Alibaba se expande a la industria audiovisual

A la par del anuncio por parte de Alibaba de su nueva plataforma de streaming, también ha dado la noticia de que ha formado dos alianzas estratégicas para desarrollar su plataforma. Yulebao será la encargada de llevar el sector financiero de la plataforma, ya que dispone de gran esperiencia en el sector.

¿Qué servicio de streaming te gustaría contratar antes?¿ Netflix, TMall Box Office o HBO? No dudes en dejarnos tus opiniones en los comentarios.

  • Ver Comentarios