AliExpress ya envía desde España gracias a los almacenes de sus vendedores

AliExpress ya envía desde España gracias a los almacenes de sus vendedores

Todos conocemos a AliExpress, esta tienda online que tiene prácticamente de todo a precios realmente bajos, aunque la espera para recibir un producto no juega a su favor por su ubicación en China. Ahora podemos recibir algunos envíos desde España con algunas ventajas.

AliExpress tiene tres grandes problemas, el tiempo de envío de sus productos, la retención en la aduana y la garantía. La primera se puede solventar si no tenemos prisa en recibir un producto, la segunda es más complicada y la tercera una odisea.

El envío de los productos prácticamente son gratuitos a no ser que queramos recibir el producto antes de tiempo donde tendremos que pagar un plus por ello.

La aduana puede retener nuestros productos y pedirnos un canon para poder tramitar el producto hasta nuestro destino, el problema es que normalmente cuesta más lo que hay que pagar en la aduana que el coste del producto.

En la garantía casi es mejor desistir si tenemos un problema, hay ocasiones que la propia AliExpress se hace cargo de todo, pero hay que lucharlo bastante. Si es un producto de muy poco valor es mejor que ni nos molestemos en intentar conseguir un reembolso por el producto.

Almacenes en España

Imagen - AliExpress ya envía desde España gracias a los almacenes de sus vendedores

AliExpress quiere poner fin a todos esos inconvenientes y convertirse en un referente en las compras por Internet a bajo precio. Determinados vendedores ofrecen el envío desde almacenes en España de diferentes productos, sobre todo smartphones. El tiempo de envío es de 2 a 10 días laborables pero normalmente llegarán en 3, y en muchos casos se permiten las devoluciones.

Los precios prácticamente seguirán igual, subiendo un 10% en algunos artículos y añadiendo la garantía de 1 año para reparaciones por problemas técnicos ajenos a los usuarios. El tiempo de reparación no debe subir de los 10 días.

No vamos a tener el inmenso inventario de AliExpress en España, pero si un gran surtido de productos populares como móviles, altavoces, gadgets, relojes... Eso si, los envíos tendrán un coste de 4 euros. 4 euros es más rentable que hacer una operación en China con envío rápido.

AliExpress quiere incentivar las compras en los almacenes de España con un cupón de 9 euros  de descuento durante 6 días, siempre y cuando desembolsemos una compra de 90 euros con lo que el resultado sería de 88 euros con los envíos incluidos.

Los precios no reflejan el IVA, no sabemos si ya está incluido, al operar en España sí que debería mostrarlo pero AliExpress opera desde China realmente, esos productos están en España pero facturando en China.

Si tenemos algún problema con algún producto comprado en AliExpress España lo podemos gestionar con The Warranty Group, una empresa americana que tiene mucha experiencia en este tipo de tramitaciones, recodamos que las reparaciones tienen un tiempo de 10 días laborables.

Si estás interesado en comprar algún producto en AliExpress desde los almacenes de los vendedores en España tienes que asegurarte de que la opción "Se envía desde" aparezca España. Si aparte esta opción cuenta con las ventajas que hemos mencionado antes.

¿Has probado ya este servicio de AliExpress? ¿Merece la pena comprar ahí?

  • Ver Comentarios