AliExpress enviará directamente a España

AliExpress enviará directamente a España

Comprar en China tiene grandes ventajas, como que el precio de determinados artículos puede llegar a ser mucho más económico que si los adquirimos en nuestro país. Y AliExpress se trata de una web muy popular de compras internacionales, así que representa una gran noticia saber que AliExpress enviará directamente a España gracias a un acuerdo con Correos. Desde luego, todo sea por acelerar la llegada de los paquetes, que ahora mismo no resulta todo lo rápida que deseamos.

AliExpress se trata de una página destinada a poner en contacto a los vendedores chinos con los compradores occidentales, algo parecido a eBay pero con un perfil más profesional. El problema es que un envío desde China tarda mucho en llegar a España, y muchas veces no tenemos claro dónde se encuentra el paquete.

Pues bien, ahora se podrán mandar los productos por el servicio Correos Economy, lo que debería lograr que el tiempo medio de entrega disminuya, ya que se van a establecer rutas directas entre las principales ciudades chinas y España. Además, Correos se integra en la plataforma logística de AliExpress, por lo que podremos seguir los pedidos. Nos sabemos nada de los costes de envío, pero imaginamos que resultarán más económicos que otras empresas de mensajería. Eso sí, veo dudoso que Correos Economy se trata de la opción sin coste.

Imagen - AliExpress enviará directamente a España

¿Y las aduanas?

Lo que no conocemos es qué va a pasar con las aduanas, en las que nos pueden parar los paquetes y cobrarnos un recargo. Estas dependen del Estado, así que no parece que se consigan evitar, pero en Internet se leen muchas experiencias de usuarios que aseguran que la posibilidad de que paren una entrega depende mucho del sistema de envío escogido.

El día 11de noviembre AliExpress realizará unas rebajas especiales, y piensa convencer a los compradores con su envío directo a España por medio de Correos. Aunque todavía quedan bastantes detalles por confirmar, lo cierto es que esta noticia debe alegrarnos a todos los que compramos en China en alguna ocasión.

¿Qué opinas de que AliExpress envíe directamente a España? ¿Vas a aprovechar la novedad, o no sueles pedir cosas a China?

  • Ver Comentarios