7 alternativas a EliteTorrent

7 alternativas a EliteTorrent

EliteTorrent se encuentra bloqueado en España, así que ahora vamos a ofrecerte una serie de alternativas a EliteTorrent, páginas o servicios similares para evitar el bloqueo. Algunas de las alternativas resultan muy parecidas, mientras que otras tienen planteamientos distintos, pero en todas se ofrecen películas y series de forma similar a EliteTorrent.

Muchos usuarios se encuentran con un "Error 404" intentar entrar a la web, y todo apunta a que EliteTorrent ha sido bloqueado por los operadores de Internet españoles, probablemente a causa de una orden judicial. Por suerte, existen páginas parecidas a EliteTorrent para quien quiera seguir accediendo y no le funcione la original.

Nuestras alternativas a EliteTorrent no se limitan a un listado de webs similares, sino que hemos incluido todo tipo de propuestas que nos parecen que pueden ser útiles a los afectados por el bloqueo. Aquí puedes echarles un vistazo:

Páginas de descargas internacionales

Imagen - 7 alternativas a EliteTorrent

Existen muchísimas alternativas a EliteTorrent en el panorama internacional, a pesar de que durante los últimos meses se han realizado redadas y cierres de páginas de torrents. La más conocida es The Pirate Bay, que siempre está en el punto de mira, pero logra mantenerse online de una forma u otra.

Los 10 sitios más populares de torrents en 2017

¿Más alternativas? KickassTorrrents, tras su renacimiento, el incombustible IsoHunt o bien LimeTorrents, que se está volviendo muy popular. Desde luego, existen páginas similares a EliteTorrents, o incluso mejores, a nivel internacional, si bien la mayor parte del contenido está en inglés y debemos de filtrarlo en busca de las descargas en español.

Páginas de descargas españolas

Imagen - 7 alternativas a EliteTorrent

Otra posibilidad son las webs de descargas, ya sean de torrents o de streaming, orientadas a los usuarios españoles. La ventaja de esta alternativa similar a EliteTorrent es clara: nos ofrecen contenidos en nuestro idioma, muchas veces con doblaje en español de España. La más popular, sin duda, es Pordede, pero no la única.

Los 7 mejores sitios en español para descargar torrents

Por ejemplo, a MejorTorrent, SubTorrents o el ya veterano DivXTotal los deberíamos tener en cuenta. Además, también se han abierto buscadores de torrents en español, que nos permiten escoger entre el contenido de una gran cantidad de sitios web de descargas. Si queremos una opción frente a EliteTorrent, cualquiera de las que hemos mencionado resulta interesante.

Popcorn Time y similares

Imagen - 7 alternativas a EliteTorrent

Popcorn Time es un programa para diferentes plataformas (escritorio y móvil) que, si bien se basa en torrents, permite ver series y películas en streaming. Por lo tanto, se trata de una potente alternativa a EliteTorrent, aunque la comunidad de Popcorn Time se encuentra bastante enfrentada. Tras el cierre de la versión oficial, se han lanzado varias alternativas. Queda en nuestras manos elegir nuestra preferida, aunque todas son similares.

Descarga Popcorn Time 5.6 con películas dobladas al español

De hecho, hasta existen adaptaciones como Pelismag.net, centradas en contenido doblado al español de España, así que está claro que no nos va a resultar difícil sustituir a EliteTorrent con una opción similar, a pesar de que en este caso utilizaremos un programa en lugar de entrar en una web.

Programas de descargas clásicos

Imagen - 7 alternativas a EliteTorrent

Algunos usuarios se mantienen fieles a programas de hace ya décadas, y no se han pasado a los torrents ni al streaming. El ejemplo más claro es el clásico eMule, un programa que nació en el 2002 y que puede parecer primitivo y complejo a día de hoy, pero que sigue teniendo sus seguidores en todo el mundo.

PelisOnlineFLV, una alternativa a Pordede y a Series.ly

Es una alternativa a EliteTorrent solo apta para usuarios avanzados (o nostálgicos), a pesar de lo cual habrá quien quieran echar un vistazo a este programa. Su popularidad ha decrecido mucho, aunque sigue teniendo una comunidad sólida a su alrededor, y los clientes de eMule también suelen soportar torrents a día de hoy. De esta misma época es Ares, un programa del estilo, aunque ya muy poco utilizado.

Los clones de EliteTorrent

Imagen - 7 alternativas a EliteTorrent

Los clones de EliteTorrent no han tardado en aparecer tras el bloqueo, ofreciendo un contenido más o menos parecido. En concreto, hemos localizado los dominios de elitetorrent.website y elitetorrent.online, que sustituyen el "net" final por uno de los nuevos dominios disponibles para las páginas web, que realmente se usan en escasas ocasiones.

Respecto a la fiabilidad de estas alternativas a EliteTorrent, no podemos asegurar nada. Sí que nos permiten bajar los archivos torrents de las películas y series, pero nos dirigen a una web externa si deseamos verlas online.

Está claro que estos clones quieren aprovechar el bloqueo de EliteTorrent para ganar popularidad y, aunque no hemos encontrado nada "sospechoso", siempre hay que ser cuidadosos respecto a la seguridad de nuestro ordenador al navegar por páginas de descargas.

La propia EliteTorrent... cambiando los DNS

Imagen - 7 alternativas a EliteTorrent

El motivo por el no se puede entrar al dominio elitetorrent.net es por un bloqueo de DNS de los operadores de Internet españoles. Los DNS son el sistema que permite interpretar la dirección, y solo tenemos que cambiar los DNS de nuestro sistema operativo para seguir entrando a EliteTorrent. Es decir, la propia EliteTorrent es la alternativa a sí misma.

Partido Pirata ofrece DNS para saltarse el bloqueo a The Pirate Bay

La idea de saltarse un bloqueo cuyo origen seguramente es judicial puede inquietar a algunos internautas, pero no hay precedentes que apunten a que cambiar las DNS para acceder a una página bloqueada infrinja la ley española. Si bien las regulaciones de Internet no paran de cambiar, ahora mismo utilizar un servidor DNS externo (la propia Google tiene uno) es legal.

Netflix, HBO o Wuaki

Imagen - 7 alternativas a EliteTorrent

Quizá la mejor alternativa frente a EliteTorrent sea pasarse a un servicio premium para disfrutar de películas y series con buena calidad, sin molestos anuncios y con apps para todas las plataformas. Servicios como Netflix, Wuaki o HBO nos proponen contenidos muy interesantes a precios bajos, y de esta forma apoyaremos a los creadores.

Es más, desde Netflix siempre se han mostrado tolerantes con los usuarios que comparten sus cuentas, así que el coste mensual es ridículo. Estos servicios premium no ofrecen tantas series y películas como EliteTorrrent (que tiene casi de todo) pero representan una alternativa a tener muy en cuenta si queremos una mejor experiencia.

Amazon Prime Video, series gratis para los usuarios de Amazon

En cualquier caso, ten en cuenta que existe la posibilidad de de seguir entrando a EliteTorrent , por si prefieres evitar el bloqueo en lugar de optar por estas alternativas a EliteTorrent que te hemos presentado.

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios