7 alternativas a EmuParadise

Por Alejandro Sánchez |

EmuParadise, la web de ROMs de videojuegos, cierra. EmuParadise eliminó todas las ROMs de su biblioteca de descargas, y se convierte en otra de las páginas afectadas por las demandas de Nintendo. Pero a continuación encontrarás hasta 7 alternativas a EmuParadise.

Ya os informamos de los detalles sobre este cierre y el motivo por el cual ha sucedido. No es de extrañar que hayan eliminado las ROMs descargables porque ya hemos conocido varios casos de webs que han sido denunciadas por la compañía japonesa, como LoveROMs y LoveRetro.

Cuidado con los emuladores de Nintendo Switch

Como esto es cíclico en Internet, por cada página que cierra, se abren dos de similar contenido. A día de hoy existen bastantes alternativas similares a EmuParadise que todavía funcionan y ofrecen diversidad de ROMs.

CoolROM

Imagen - 7 alternativas a EmuParadise

Una de las alternativas a EmuParadise con mayor contenido. Dispone de ROMs de multitud de consolas de todos los tiempos. Desde la Atari 2600 de 1997 hasta ISOs de hace poco más de una década de PlayStation 2 y Xbox.

CoolROM también ha eliminado el contenido de Nintendo, antes de sufrir una demanda millonaria por parte de la gran N como la que temía EmuParadise.

Nintendo Switch esconde un emulador secreto de NES en su interior

A pesar de su estética desfasada, su gran biblioteca, sus varios emuladores y sus tutoriales, colocan a este sitio entre las mejores alternativas. En su barra superior encontraremos fácilmente las diferentes opciones para bajar lo que necesitemos. Además, está en perfecto castellano.

Rom Hustler

Imagen - 7 alternativas a EmuParadise

Similar a la anterior en contenido, pero con una interfaz que, aún desfasada, es más amigable, teniendo acceso directo a la descarga de ROMs y de emuladores, como pasaba en EmuParadise.

7 alternativas para comprar juegos baratos

Rom Hustler también nos ofrece ROMs y emuladores para jugar los títulos de décadas pasadas. Por contra, la web no tiene manuales de ningún tipo, y solamente está disponible en inglés.

The Old Computer

Imagen - 7 alternativas a EmuParadise

Vamos con más alternativas a EmuParadise, y en esta ocasión con una web que nos da la posibilidad de descargar bandas sonoras de algunos juegos.

Tampoco incluye contenido de NES, SNES o N64, pero sí disponemos de una amplia biblioteca que ordena los juegos de muchas las consolas por región (si fuese necesario, como en PlayStation) y nombre, indicándonos incluso el tamaño total.

Cómo jugar a The Legend of Zelda: Breath the Wild en PC

Su estética es añeja y no especialmente intuitiva, pero dispone de muchas más opciones que las anteriores, incluyendo, como ya hemos dicho, desde música hasta cubiertas de videojuegos por si deseamos imprimirlas, así que puede ser una opción ante el cierre de EmuParadise.

FreeROMS

Imagen - 7 alternativas a EmuParadise

De nuevo una web con estética de hace más de una década, pero con el manejo más sencillo de todas. Elegimos la consola en el panel de la izquierda, elegimos el juego, y a descargar.

PlayStation 4 Pro 500 Million Limited Edition, la edición conmemorativa

Por supuesto, otra web que ha eliminado todos los juegos de Nintendo de sus descargas. A pesar de estar presentes en el listado, ninguno se puede bajar, lo mismo que ocurre con EmuParadise.

DopeROMS

Imagen - 7 alternativas a EmuParadise

A pesar de su desastrosa estética y caótica navegación, esta página cuenta con uno de los mayores catálogos disponibles entre estas alternativas, equiparable a EmuParadise.

Aún habiendo eliminado las ROMs oficiales de Nintendo, posee versiones modificadas de sus videojuegos clásicos (al menos de momento). ¿Quién no ha querido jugar un Super Mario manejando a Sonic?

Los 10 mejores juegos de Super Mario de la historia

Esta página se encuentra traducida al castellano por Google, lo cual en vez de ayudar, provoca que nos confundamos más al navegar por la misma. Como decimos, muy buena biblioteca, pero una accesibilidad engorrosa.

ROMNation

Imagen - 7 alternativas a EmuParadise

Al fin una web que no ha eliminado aún los juegos de Nintendo. No obstante, la dejamos para el final debido a su navegación maliciosa. Cuando naveguemos por la web e intentemos descargar algo, debemos tener cuidado.

Por ejemplo, cuando seleccionemos una ROM y pulsemos sobre "DOWNLOAD THIS ROM", lo que se descargará la primera vez será un archivo EXE, el cual seguramente sea un virus o malware.

Debemos eliminarlo sin dudarlo, antes incluso de que finalice su descarga. Hecho esto, podremos volver a pulsar ese botón para descargar la ROM correctamente.

Xbox Scarlett permitiría jugar en streaming mediante una consola barata

A pesar de ser de las pocas alternativas a EmuParadise que mantienen juegos de Nintendo, debemos tener cuidado al navegar por la misma. Por lo demás, es una de las webs con una mayor biblioteca de ROMs, debido a que no ha recortado su catálogo. Recomendable si queremos descargar alguna ROM de Nintendo.

Romulation

Imagen - 7 alternativas a EmuParadise

Como última de las alternativas a EmuParadise, os dejamos una web que incluye contenido de todas las consolas de Sony (hasta PlayStation 3). La web tiene eliminadas las descargas de las consolas de Nintendo, además de Mega Drive de SEGA (Genesis en los Estados Unidos).

Philips Momentum, el primer monitor diseñado para las videoconsolas

No obstante, el poder descargar imágenes ISO de consolas más modernas como PS3 es un punto a su favor, a diferencia de las anteriores alternativas de la lista.

Su estética es mucho más moderna y amigable, y la búsqueda es sencilla, gracias a su distribución por consolas y nombre alfabético. Además, muchos juegos tienen una imagen del mismo, para poder orientarnos sobre lo que estamos descargando.

Imagen - 7 alternativas a EmuParadise

Como puedes observar aún tenemos alternativas a EmuParadise, pero nos encontramos con un problema si lo que queremos son ROMs de NES, SNES o N64. La única web que nos permite su descarga requiere andar con mucho cuidado a la hora de descargar archivos.

Los mejores emuladores de consolas para Android

¿Qué opinas de nuestras alternativas a EmuParadise? ¿Hay alguna otra que creas que vale la pena?