7 alternativas gratuitas a Photoshop

Por Javier Moya |

Seguramente hayas oído hablar de Adobe Photoshop y además gran herramienta que es, un programa muy completo de edición de fotografías y creación de imágenes en mapa de bits, una imagen de mapa de bits es aquella que está formada por pixeles y se asemejan más a la realidad.

Hoy traemos una serie de alternativas gratuitas a este programa ya que Adobe Photoshop es un programa de suscripción de pago ya sea anual o mensual. El cual puedes comprar en su página principal junto con una mayor cantidad de programas de edición.

Un bot de Twitter permite aplicar filtros como los de Prisma

Las alternativas que hoy traemos a Adobe Photoshop son totalmente gratuitas y con las que podrás realizar las mismas funciones y conseguir efectos de gran calidad sin dejarte gran cantidad de dinero en el intento.

Gimp

Imagen - 7 alternativas gratuitas a Photoshop

La mejor alternativa a Adobe Photoshop, es una completa herramienta con la que podremos crear imágenes de gran calidad.

Ofrece soporte completo para capas y contiene gran compatibilidad con la mayoría de los formatos de imagen.Posee herramientas muy parecidas a las de Photoshop y una interfaz muy limpia y cuidada.

- Descarga Gimp

descarga


Paint.Net

Imagen - 7 alternativas gratuitas a Photoshop

El algo menos potente que Gimp pero también es más sencillo y por lo tanto los usuarios que no tengan tanto conocimiento de este tipo de programas podrá usarlo de una manera más intuitiva.

- Descarga Paint.Net

descarga


Pixlr

Imagen - 7 alternativas gratuitas a Photoshop

Otra de las alternativas web más que aceptable, tiene varios niveles de edición desde el básico hasta el avanzado, según lo que el usuario busque, y se adapta a cualquier tipo de usuario.

Web: Pixlr

Splashup

Imagen - 7 alternativas gratuitas a Photoshop

Otra alternativa web a Adobe Photoshop, tiene menos capacidad de edición que Pixlr pero posee una interfaz muy sencilla e intuitiva algo que lo hace idóneo para usuarios casuales.

Web: SplashUp

Inkscape

Imagen - 7 alternativas gratuitas a Photoshop

Quizá este sea la alternativa ideal para Adobe Illustrator pero con Inkscape podrás conseguir también grandes calidades, si eres de los que crea gráficos vectoriales con Photoshop quizá deberías probar Inkscape.

Posee una interfaz muy parecida a la de Adobe, pero si no eres un usuario avanzado no te recomiendo que la uses, a no ser que quieras aprender.

- Descarga Inkscape

descarga


Sheashore

Imagen - 7 alternativas gratuitas a Photoshop

Le toca el turno a una alternativa para macOS, es muy básico pero gracias a su interfaz y diseño se convierte en una gran alternativa, posee varias funciones muy interesantes y quizás deberías probarla.

- Descarga SheaShore para macOS

descarga


PhotoScape

Imagen - 7 alternativas gratuitas a Photoshop

Una de las alternativas más descargadas después de Gimp pero con la que podrás crear fotografías muy completas y a la vez podrás crear mosaicos y collages con las diferentes herramientas que posee PhotoScape.

- Descarga PhotoScape

descarga

Si te gusta el diseño y el retoque de fotografías deberías probar estas 7 alternativas a Photoshop totalmente gratuitas.

¿Qué te han parecido las alternativas a Photoshop? ¿Habías oído hablar de alguna de ellas?

Usa los filtros de Prisma en tu ordenador con estas webs

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.