3 alternativas a Office en tablets

3 alternativas a Office en tablets

En su momento ya te presentamos Office para Android e iOS, unas versiones de calidad que harán nuestras tareas de oficina mucho más cómodas en las tablets. Pero no todo el mundo querrá utilizar las apps oficiales de Microsoft, así que hoy vamos a conocer 3 alternativas a Office en tablets. La verdad es que son completas y cómodas de usar, por lo que quien tenga que trabajar con documentos en movilidad hará bien en probar todas estas opciones para encontrar su favorita.

Estas son las 3 apps que hemos escogido como alternativas a Office en las tablets Android e iOS, échales un vistazo a ver qué te parecen:

Las Google apps/Google Drive

Imagen - 3 alternativas a Office en tablets

Si tenemos una tablet con Android, una buena idea sería usar la propia plataforma que nos ofrece la marca del buscador. No es tan completa como Office (aunque sí compatible con él), pero se integra perfectamente con el resto de productos Google. Ofrece lo que necesitan la mayor parte de los usuarios aunque, en principio, el sistema está más bien pensado para usarse con acceso a Internet y guardar los documentos en la nube.

Es una buena opción para Android, aunque en el caso de un iPad recomiento saltar directamente al siguiente punto de la lista. Puedes acceder a la suite ofimática de Google sin coste en tu tablet desde la versión web de Google Drive o bajando estas apps gratuitas:

  1. Documentos de Google para Android

descarga

  1. Hojas de cálculo de Google para Android

descarga

  1. Presentaciones de Google para Android

descarga


La suite iWork de Apple

Imagen - 3 alternativas a Office en tablets

Si somos usuarios de un iPad, la opción lógica es usar la suite iWork, que ofrece la propia Apple. No es tan completa como Office, pero resulta suficiente para la mayor parte de los usuarios. Tiene bastante compatibilidad con los formatos de Office, es muy atractiva visualmente y fácil de utilizar. Así que, si tienes un iPad, deberías probar Pages (el editor de texto), Numbers (la hoja de cálculo) y Keynote (el gestor de presentaciones).

Aunque el precio de cada app son 9,99 euros, si tenemos un dispositivo iOS reciente las podremos bajar sin coste, y demás cuentan con integración con la iCloud. Estos son los enlaces que necesitas para bajar los programas de la tienda oficial App Store:

  1. Pages para iOS

descarga

  1. Numbers para iOS

descarga

  1. Keynote para iOS

descarga

Polaris Office

Imagen - 3 alternativas a Office en tablets

Es muy difícil competir con tres gigantes como Google, Apple y Microsoft, pero eso no quiere decir que no haya compañías que lo intenten. Hemos querido proponeros Polaris Office, una app de ofimática muy completa para tablets, a la que vale la pena recurrir si las demás no nos convencen. Obviamente, es compatible con Office, y ofrece las funciones que podemos esperar de un programa de este tipo en el día a día.

Está disponible para Android e iOS, aglutinando funciones de editor de texto, hoja de cálculo y gestor de presentaciones. Puedes bajar la app sin coste usando este enlace pero, si te gusta Polaris Office, tiene una suscripción adicional que libera nuevas funciones.

  1. Polaris Office para Android

descarga

  1. Polaris Office para iOS

descarga

Así que ya tienes opciones a Office en tu tablet. Por supuesto, no he incluido propuestas para las propias tablets Windows, porque precisamente una de sus grandes ventajas es que puede usar la versión original de Office y, normalmente, la traen gratis, así que no tiene sentido buscar alternativas. Pero, si tienes un iPad o una tablet Android, estas son las mejores opciones.

¿Qué opinas tú de estas apps? ¿Te gustan como suites ofimáticas para tu tablet, o prefieres usar Office sin duda?

  • Ver Comentarios