7 alternativas para Windows a iMovie

7 alternativas para Windows a iMovie

iMovie es un popular programa para editar vídeo de Apple, para el que también existen alternativas en Windows. Si buscamos bien, hay opciones similares con las que modificar nuestros clips de forma sencilla e intuitiva.

Resulta poco habitual que la marca de la manzana lance su software en otros sistemas operativos, y iMovie es una exclusiva para macOS y iOS. Sin embargo, no resulta complicado encontrar alternativas válidas en otras plataformas, y ahora vamos a repasar las de Windows.

Si necesitas crear vídeos caseros, o incluso montajes sencillos para YouTube, estas alternativas a iMovie pueden servir perfectamente para ello:

Windows Movie Maker

Imagen - 7 alternativas para Windows a iMovie

Mencionamos en primer lugar Windows Movie Maker porque es de la primeras alternativas que a muchos se les viene a la cabeza frente a iMovie. Pero la mencionamos para desaconsejarla, y no solo por su antigüedad.

Windows Movie Maker está descatalogado por parte de Microsoft, que no ofrece enlaces oficiales de descarga. Así que algunos ciberdelincuentes ha aprovechado para lanzar versiones falsas con malware que se aprovechan de la popularidad de este programa entre los años 2000 y 2012.

En conclusión, puedes usar Windows Movie Maker si lo tienes instalado en el PC, o incluso bajarlo mediante el enlace seguro que te facilitamos a Internet Archive, una web dedicada a guardar contenido antiguo para que no se pierda. Pero es, con diferencia, la menos aconsejable de estas alternativas a iMovie.

  1. Descarga Live Essentials 2012 para Windows

descarga

Fotos de Windows 10

Imagen - 7 alternativas para Windows a iMovie

La última versión del sistema operativo más popular trae la app de Fotos, con un editor de vídeo incluido. Por lo tanto, es de las primeras alternativas a considerar, dado que es gratis y se incluye por defecto.

De hecho, en el menú Inicio ahora viene una app denominada "Editor de vídeo", aunque es un simple acceso directo a Fotos. El editor en sí es sencillo, pero fácil de utilizar, y dispone de las opciones que puede necesitar el usuario básico.

Filmora

Imagen - 7 alternativas para Windows a iMovie

Filmora es un editor de vídeo para PC y Mac que resulta bastante sencillo de manejar, incluso para el usuario sin experiencia, al tiempo que permite profundizar en diferentes funciones según las vayamos dominando.

Filmora no es gratuito, tiene un coste alrededor de los 40 euros, lo que puede echar atrás a quien busque alternativas a iMovie, que Apple ofrece gratis en los macOS y iOS. Aunque también es verdad que Filmora trae algunas funciones extra que nos pueden venir bien.

Si te interesa este editor, echa un vistazo a nuestra review de Filmora para conocer sus prestaciones y bajarte la versión de prueba para Windows.

Blender

Imagen - 7 alternativas para Windows a iMovie

Aunque es difícil catalogar a Blender entre las alternativas directas a iMovie, se trata de un programa tan potente que cumple las necesidades del usuario medio. Blender, en principio, es una suite de creación de contenido 3D, que abarca todo el proceso.

Eso quiere decir que incluye un editor de vídeo bastante completo, y además el programa no tiene coste, ya que es software libre. Si no nos asustan todas las demás opciones de modelado y animación 3D, Blender es una de las alternativas gratuitas a iMovie más interesantes

  1. Descargar Blender para Windows

descarga

Shotcut

Imagen - 7 alternativas para Windows a iMovie

Seguimos con las alternativas a iMovie, en este caso con Shotcut, otro programa de software libre adecuado para sustituirlo. El diseño es diferente a iMovie, pero en general Shotcut funciona bien.

El enfoque es más profesional, y se trata de una editor multiplataforma, disponible en Windows, Mac y Linux, una ventaja respecto a iMovie, que solo tiene versiones para los dispositivos de Apple.

  1. Descarga Shotcut para Windows

descarga

Movie Maker Online

Imagen - 7 alternativas para Windows a iMovie

Si preferimos una alternativas a iMovie que no necesite instalación podemos optar por Movie Maker Online. Es un editor de vídeo online accesible desde cualquier navegador web. El servicio no tiene coste, no añade marca de agua en los vídeos y funciona bastante bien.

Eso sí, la interfaz no está demasiado cuidada, así que deberemos dedicar un rato a entenderla. Para un usuario no muy exigente puede servir para salir del paso, si bien los programas nativos son mejores alternativas a iMovie en general.

Web: Movie Maker Online

Movavi Video Editor

Imagen - 7 alternativas para Windows a iMovie

La última de estas alternativas a iMovie para Windows es Movavi Video Editor, un programa bastante completo para cortar, unir, hacer montajes, retocar... con la habitual interfaz de línea de tiempo y opciones amplias, pero que no abruman.

Movavi Video Editor se puede conseguir gratis para probarlo, si bien la versión completa tiene coste. Te aconsejamos echar un vistazo a nuestra review de Movavi Video Editor para conocerlo a fondo y saber si se adapta a tus necesidades.

Hasta aquí llegan las 7 alternativas para Windows a iMovie que recomendamos, aunque quizá valga la pena que echar un vistazo a algún conversor de vídeo, ya que muchas veces también traen funciones básicas de edición que pueden resultarnos suficientes.

¿Qué te parecen estas alternativas a iMovie para Windows? ¿Cuál te convence más?

  • Ver Comentarios