7 alternativas al Samsung Galaxy Note 7

7 alternativas al Samsung Galaxy Note 7

Con la retirada del mercado y fin de la producción de la séptima versión de la gama Note de Samsung puede surgir la duda a muchos usuarios de que teléfono podría ser su sustituto. Hoy te vamos a ofrecer una lista de 7 alternativas al Samsung Galaxy Note 7.

En general son teléfonos con muy buenas características técnicas similares a las del Samsung Galaxy Note 7. Podrás ver que hay distintas alternativas de otros fabricantes que bien pueden convertirse en una buena compra.

Samsung Galaxy S7 o S7 Edge

Cualquiera de estas dos opciones son perfectamente válidas aunque posiblemente el Samsung Galaxy S7 Edge se acerque más al Samsung Galaxy Note 7 debido al tamaño de su pantalla ya que los tienen un tamaño de 5,7 pulgadas.

Imagen - 7 alternativas al Samsung Galaxy Note 7

Posiblemente sea la mejor alternativa ahora mismo frente al terminal Note retirado ya que además ha sido uno de los recambios disponibles para aquellos usuarios que tenían un Samsung Galaxy Note 7, justo cuando estaba vigente el programa de sustitución que puso en marcha la compañía. Las características del Samsung Galaxy S7 Edge son las siguientes:

Pantalla 5,5 pulgadas con resolución QuadHD.
Procesador Exynos 8890 a 2,3 GHz.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 32 GB ampliables mediante tarjetas microSD.
Cámara trasera 12 megapíxeles con flash Dual LED.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Conectividad WiFi, Bluetooth, 4G/LTE, NFC, etc.
Batería 3.600 mAh.
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con personalización Touchwiz.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy S7 Edge (Amazon)

Consulta la oferta: Samsung Galaxy s7 Edge (eBay)

Xiaomi Mi5S Plus

Aunque todavía es un terminal de muy reciente lanzamiento, el Xiaomi Mi5S Plus puede ser una buena alternativa al Samsung Galaxy Note 7, aunque como verás es algo distintos pero que promete ser un smartphone muy potente.

Imagen - 7 alternativas al Samsung Galaxy Note 7

A falta de conocer más detalles acerca de su precio oficial y fecha de salida al mercado, el Xiaomi Mi5S es un terminal muy a tener en cuenta si quieres comprar algo distintos. Sus características técnicas son las siguientes:

Pantalla 5,7 pulgadas con resolución FullHD.
Procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos de 2,35 GHz.
Memoria RAM 4 y 6 GB.
Almacenamiento interno 64 GB y 128 GB.
Cámara trasera 13 megapíxeles con flash LED.
Cámara delantera 4 megapíxeles.
Conectividad WiFi, Bluetooth, 4G/LTE, NFC, etc.
Batería 3.800 mAh.
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con personalización MIUI.

Hay que aclarar que habrá dos versiones bien diferenciadas, por un lado tendríamos el Xioami Mi5S Plus con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio interno mientras que por el otro estará una versión “top” con 6 GB de RAM y nada menos que 128 GB de almacenamiento interno. Claramente y como suele ser habitual, los precios de ambos modelos serán muy competitivos.

LG V20

Quizás después de este hecho te hayas cansado de Samsung por lo que igual te apetecer comprar un terminal de un fabricante distintos. LG podría ser una buena alternativa y el LG V20 podría ser tu próximo sustituto para el Samsung Galaxy Note 7.

Imagen - 7 alternativas al Samsung Galaxy Note 7

El LG V20, sucesor del LG V10, es el que hemos elegido para realizar esta lista. Es de los pocos smartphones que actualmente trae Android 7.0 Nougat de fábrica, el resto de especificaciones son las siguientes:

Pantalla 5,7 pulgadas con resolución Quad HD.
Procesador Snapdragon 821 de cuatro núcleos de 2,35 GHz.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 GB ampliables.
Cámara trasera dual de 16 y 8 megapíxeles con flash LED.
Cámara delantera 5 megapíxeles.
Conectividad WiFi, Bluetooth, 4G/LTE, NFC, etc.
Batería 3.200 mAh.

OnePlus 3

¿Por qué no un terminal One Plus? Pues sí, el One Plus 3 puede ser un buen sustituto para el Samsung Galaxy Note 7 ya que cuenta con características muy buenas que lo hacen tener potencia de sobra. La lista de características técnicas son:

Pantalla 5,5 pulgadas con resolución FullHD.
Procesador Snapdragon 820.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 64 GB.
Cámara trasera 16 megapíxeles con flash LED.
Cámara delantera 8 megapíxeles.
Conectividad WiFi, Bluetooth, 4G/LTE, NFC, etc.
Batería 3.000 mAh.
Sistema operativo OxygenOS bajo Android 6.0 Marshmallow.

Imagen - 7 alternativas al Samsung Galaxy Note 7

Cierto es también que el OnePlus 3 posee alguna que otra característica inferior a la que tiene el Galaxy Note 7, como por ejemplo la batería que es algo menor (3000 mAh frente a los 3500 mAh del Note 7) o la cámara.

Consulta la oferta: OnePlus 3 (Amazon)

Consulta la oferta: OnePlus 3 (eBay)

Google Pixel

Si quieres tener la experiencia de Android puro con una muy ligera personalización, los nuevos Google Pixel pueden ser tu mejor alternativa. En este caso podrías optar por el modelo más grande y que es concretamente el Google Pixel XL.

Imagen - 7 alternativas al Samsung Galaxy Note 7

Tendrás aseguradas actualizaciones cada poco tiempo durante unos años y además tendrás en tus manos un terminal potente con buenas características. Quizás su aspecto más controvertido podría ser su diseño pero eso ya depende de los gustos particulares del usuario.

Las características técnicas del Google Pixel XL son las siguientes:

Pantalla 5,5 pulgadas con resolución Quad HD.
Procesador Snapdragon 821.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 32 o 128 GB.
Cámara trasera dual de 12 megapíxeles con flash LED.
Cámara delantera 8 megapíxeles.
Conectividad WiFi, Bluetooth, 4G/LTE, NFC, etc.
Batería 3.450 mAh.
Sistema operativo Android 7.1 Nougat.

Xiaomi Mi Max

Aunque es bastante más grande, el Xiaomi Mi Max puede ser una buena alternativa al Samsung Galaxy Note 7. Sus características técnicas son las siguientes:

Imagen - 7 alternativas al Samsung Galaxy Note 7

Consulta la oferta: Xiaomi Mi Max (Amazon)

Compra: Xiaomi Mi Max (eBay)

Huawei P9 Plus

Por último podríamos incluir otro gigante y en este caso se trata del Huawei P9 Plus, el más grande de todas la gama P9. En su interior encontramos todas este hardware:

Imagen - 7 alternativas al Samsung Galaxy Note 7

Consulta la oferta: Huawei P9 Plus (Amazon)

Como puedes ver en esta lista hay buenas alternativas al Samsung Galaxy Note 7 aunque verdaderamente hay cosas en las que la gama Note y específicamente este modelo retirado del mercado puede presumir, como por ejemplo poseer una de las mejores cámaras del mercado y tener el exclusivo accesorio S-Pen con todas las posibilidades que ofrece.

¿Qué te parecen las distintas alternativas al Samsung Galaxy Note 7?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios