5 alternativas a TDownloader

Por Miguel Regueira |

TDownloader fue una app muy popular de iOS, que permitía a los iPhone y iPad gestionar archivos, pero también incluía un navegador web y la capacidad de descargar vídeos de YouTube. Ahora vamos a conocer 5 alternativas a TDownloader, dado que esta app ya no existe.

El heredero directo de TDownloader se llama Total Files, pero la función de bajar música y vídeo de YouTube se ha eliminado. Ante los cambios de política de YouTube y de la App Store se vio obligado a deshabilitar esa posibilidad, dejando a muchos usuarios en busca de alternativas reales a TDownloader.

MP3XD, una web para escuchar y descargar música gratis

Así que vamos a echar un vistazo algunas apps y servicios que pueden sustituir la falta de TDownloader. Esta es nuestra selección:

Amerigo

Imagen - 5 alternativas a TDownloader

Amerigo File Manager es una app de los creadores de TDownloader, así que es la más clara de las alternativas. De hecho, se trata la misma aplicación con otro nombre, pero mantiene la posibilidad de realizar descarga de vídeos para disfrutarlos offline, incluyendo un conversor integrado para pasar a audio MP3.

Amerigo, guarda documentos, vídeos, música y otros archivos en iOS

En principio, no debería haber problemas legales para el usuario español por utilizar Amerigo. Las medidas más recientes apuestan por cerrar webs de forma exprés, pero sobre bajar contenido de páginas oficiales nada se ha legislado, así que Amerigo es de las alternativas más adecuadas para TDownloader.

  1. Descarga Amerigo para iPhone / iPad

descarga

Music FM

Imagen - 5 alternativas a TDownloader

Esta app permite escuchar canciones usando el catálogo de SoundCloud y Jamendo, así como descargarlas para reproducirlas offline. Solo incluye el audio, pero realmente no querremos el videoclip para nada en la mayoría de los casos.

Instagram Stories lanza "Música", un sticker para añadir canciones

Music FM es otra de las alternativas recomendadas a TDownloader, que a veces no mostrará en primeras posiciones el tema exacto que queremos oír pero, a cambio, nos permite descubrir versiones insólitas, pues es la comunidad la que sube el contenido.

  1. Descarga Music FM para iPhone / iPad

descarga

FoxFM

Imagen - 5 alternativas a TDownloader

FoxFM es una aplicación más centrada en la música, con un reproductor cuidado, pero que en su base no deja de ser igual a las demás alternativas a TDownloader, obteniendo su catálogo de YouTube mediante streaming o descarga.

Musicloud, la app de música online para Android y iPhone

La ventaja frente a otras alternativas es una interfaz cuidada e intuitiva, bastante más que TDownloader en su momento, así que vale la pena echarle un vistazo para comprobar si es lo que necesitamos.

  1. Descarga FoxFM para iPhone / iPad

descarga

Spotify, YouTube y Apple Music

Imagen - 5 alternativas a TDownloader

Aparte de las alternativas directas a TDownloader no podemos dejar de mencionar servicios premium que valen bastante la pena. A veces, por una pequeña cuota mensual, obtenemos un servicio mucho mejor, como es el caso de YouTube Music, que permite escuchar con la pantalla apagada y descargar las canciones.

Los usuarios de iOS deben tener presente Apple Music, que viene incluido en el sistema operativo, y Spotify siempre es una opción destacada. Además, ahora Spotify Free incluye muchas mejoras que lo hacen más cómodo, aunque la escucha offline sigue siendo una función de pago.

Webs de descarga de YouTube

Imagen - 5 alternativas a TDownloader

Otra opción es realizar la descarga de canciones de YouTube por medio un servicio web, y luego reproducirlas en la app que prefiramos. Es un poco más tedioso, pero no requiere instalar apps concretas, así que es una de las alternativas a TDownloader más abiertas.

Solo tienes que seguir dos pasos para conseguirlo:

  1. Escoge una de las alternativas para descargar MP3 de YouTube.
  2. Baja el reproductor de música que prefieras para iOS.

Con estas alternativas a TDownloader ya puedes seguir haciendo uso de todas sus funcionalidades, ya sea en su faceta de administrador de archivos o para bajar contenido de tu interés.

TubeMate, descarga vídeos y música desde YouTube

¿Qué te parecen estas alternativas a TDownloader? ¿Cuál de ellas es tu favorita?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.