Amazon denuncia a 1.114 usuarios por opiniones falsas

Amazon denuncia a 1.114 usuarios por opiniones falsas

Si eres un habitual comprador por Internet, es más que posible que conozcas Amazon, el gigante portal de las compras que dentro de poco planea competir en España con los supermercados y grandes superficies. Al igual que otras tiendas de es tipo, después de comprar un producto, los usuarios pueden valorarlo mediante una sección destinada para ello, aunque parece que no todas son reales, ya que ha Amazon ha denunciado a 1114 usuarios por dar opiniones falsas.

¿Opinas sobre tu propio producto de Amazon?

Muchos vendedores están pagando a usuarios de la tienda online más grande del mundo para hacer reseñas y valoraciones falsas, para conseguir que sus productos posicionen de manera preferente frente a la competencia.

Esto es un hecho muy grave, ya que precisamente con las valoraciones Amazon mide la calidad de un producto, y así se la ofrece a los usuarios. Páginas webs como Fiverr.com ofrecen anuncios con una reseña de 5 estrellas a cambio de 5 dólares, pero eso podría acabarse muy pronto.

Estas reseñas hacen que la confianza de un usuario en este producto aumente, pero no es si no una estafa, ya que no sabemos realmente ni cómo será el producto, ni su calidad, ni su envío. El sistema de valoración de Amazon, ante esto, es completamente inútil.

Para evitar esto, Amazon está empezando a denunciar las cuentas sospechosas de esta actividad con el siguiente comunicado:

Imagen - Amazon denuncia a 1.114 usuarios por opiniones falsas
Esperemos que la confianza de los usuarios en la tienda online no se vea mermada por esto, y que Amazon castigue con mano dura estas valoraciones falsas, que en más de una ocasión, nos llevan a comprar un producto que luego no es el adecuado.

¿Qué opinas de que estos usuarios hagan reseñas falsas en Amazon?

  • Ver Comentarios