Amazon Fresh, el supermercado online de Amazon, a punto de llegar a España

Amazon Fresh, el supermercado online de Amazon, a punto de llegar a España

Amazon prepara una nueva división en España. Se trata de Amazon Fresh, su supermercado online, que estaría ultimando detalles para aterrizar en nuestro país.

Amazon Fresh es un servicio especializado en la venta online de alimentos de todo tipo y tiene una experiencia bastante amplia; desde 2007 en la ciudad de Seattle, el origen de Amazon. La compañía estadounidense quiere hacerse un hueco en Europa, en concreto, en el mercado inexplorado de España. Aun así ya está funcionando en Alemania y se prepara también para llegar a Reino Unido inminentemente.

Lo nuevo de Amazon ya estaría reclutando personal en España para lanzarse desde el centro de operaciones que prepara en Pozuelo de Alarcón en Madrid. El servicio promete más de 1.000 productos para comprar online y que nos lleguen a casa en uno de sus camiones de color verde. Por ejemplo, en Estados Unidos el envío es gratuito a partir de un gasto de 300 dólares anuales.

Imagen - Amazon Fresh, el supermercado online de Amazon, a punto de llegar a España

Amazon Fresh no sería el primer supermercado del país que permite la compra online y el envío pero a diferencia del panorama actual, Amazon ya conoce mejor que ninguno cómo funciona el terreno online. Y se tendrá que enfrentar a que la alimentación en España solo supone el 0,8% de las ventas online, algo que significa que también hay margen para crecer.

Habrá que ver si Amazon Fresh se vuelve competitivo e interesante para la población española. Queda esperar que se haga oficial el lanzamiento de la nueva sede de Amazon en nuestro país.

  • Ver Comentarios