Amazon Key In-Car, así es cómo te dejarán los paquetes en el coche

Amazon Key In-Car, así es cómo te dejarán los paquetes en el coche

¿Te imaginas hace un pedido a Amazon y que te entreguen los paquetes en tu coche? Es posible gracias al sistema Amazon Key In-Car. De momento se está probando en Estados Unidos, pero se prevé una implantación global.

Si no estás en casa, ¿donde dejan los paquetes? Esta pregunta se responde fácilmente, ya que hasta la fecha el gigante del comercio electrónico permite autorizar otra dirección, como puede ser un vecino. Ahora, y gracias a Amazon Key In-Car, todo puede cambiar.

¿Qué es Amazon Key In-Car?

Un revolucionario sistema patentado por la compañía de Jeff Bezos, en el que el mensajero entrega los paquetes, pero en lugar de hacerlo en el domicilio, lo hace en tu coche. Concretamente en el maletero del vehículo.

Este sistema de entregas de pedidos se está llevando a cabo en Estados Unidos y ya existe un amplio debate al respecto.

Por el momento solo está disponible para aquellos usuarios de vehículos Volvo o General Motors con modelos de 2015 hasta hoy, y que estén suscritos a los servicios de servicios Volvo On Call u OnStar.

¿Cómo funciona Amazon Key In-Car?

Imagen - Amazon Key In-Car, así es cómo te dejarán los paquetes en el coche

Si se cumplen todos los requisitos que hemos mencionado anteriormente, se puede pasar a la siguiente fase:

  1. Estar suscrito a Prime.
  2. Descargar la aplicación de Amazon Key y enlazarla al servicio mencionado anteriormente.
  3. Comprar con normalidad, pero marcar la opción de entrega en el coche.
  1. Indicar la dirección del coche. Solo se permiten lugares de acceso público.
  2. Escoger la franja horaria para la entrega de los paquetes en el coche.
  3. El coche es localizado vía GPS por el repartidor.
  4. Se verifican los datos del coche, pedido, cliente, etc.

Imagen - Amazon Key In-Car, así es cómo te dejarán los paquetes en el coche

  1. El repartidor abre el coche con la aplicación y se marcha, no sin antes asegurarse de dejar el coche cerrado de forma segura por la app.
  2. En caso de que el coche no pueda ser verificado, no se encuentre, o no pueda abrirse, el repartidor dejará los paquetes en la dirección que se haya especificado.
  3. El cliente recibe una notificación en la que se le avisa de la entrega del pedido en su coche.

Por si te lo has preguntado, no. Amazon Key no supone ningún coste de envío extra. Al menos no de momento.

Para que todo vaya como la seda, se ha de elegir artículos que no superen más de 23 kilos de peso, unas medidas exactas (66 x 53 x 41cm) y no tenga un precio superior a los 1.300 dólares.

Imagen - Amazon Key In-Car, así es cómo te dejarán los paquetes en el coche

De momento no han trascendido más datos, pero se prevé un aumento de marcas de coches que colaboren con este sistema de Amazon.

Sin dudas, la compañía de Jeff Bezos, quiere innovar en su sistema de entrega de sus paquetes, en la calidad de los envíos, y en su relación con los clientes. La idea de la compañía es facilitar la vida al cliente y acercar todos los productos, sin que eso suponga un problema para los usuarios. Gracias a Amazon Key In-Car, se abre una nueva puerta al futuro de las mensajerías en todo el mundo.

¿Qué opinas de permitir el acceso a tu coche? ¿cómo de fiable ves esta propuesta por parte de Amazon? ¿te gustaría recibir tus pedidos en tu coche? ¿las demás compañías seguirán los pasos para entregar sus paquetes?

  • Ver Comentarios