Amazon presenta el Kindle Voyage y actualiza el Kindle Fire HDX

Amazon presenta el Kindle Voyage y actualiza el Kindle Fire HDX

No cabe duda de que Amazon es la reina de los lectores de libros electrónicos, y también se esfuerza en el campo de las tablets. Hace poco fue noticia por la compra de Twitch, el YouTube de los videojuegos, Y ahora nos presenta un par de productos de lo más interesantes.

Kindle Voyage

Imagen - Amazon presenta el Kindle Voyage y actualiza el Kindle Fire HDX

El Kindle Voyage es un lector de libros electrónicos ligero y compacto, sólo mide 7,6 milímetros de grosor (y 162 milímetros de alto por 115 ancho), además pesa únicamente 180 gramos.

La pantalla es la gran estrella, alcanza una densidad de 300 píxeles por pulgada, y mejora tanto el brillo como el contraste de sus antecesoras. Además, está recubierta por un cristal tratado para reducir los brillos. Aunque la pantalla es táctil, tiene un par de sensores en los marcos laterales para pasar página sin tocarla. Y controla el brillo ambiental para adecuar el nivel de retroiluminación.

Además, la función Family Library permite compartir ciertos tipos de contenido entre cuentas Amazon, para evitar tener que comprarlo por duplicado en una misma familia.

El Kindle Voyager se puede reservar en Estados Unidos, y allí se pone a la venta el 21 de octubre, sin que haya una fecha para su llegada a España o Latnoamérica. La versión con 3G gratuito cuesta 219 dólares, la que sólo trae WiFi se queda en 199 dólares.

Kindle Fire HDX 8.9

Imagen - Amazon presenta el Kindle Voyage y actualiza el Kindle Fire HDX

El Kindle Fire HDX 8.9 es la renovación de la tablet de gama alta de Amazon, que ahora cuenta con un procesador Snapdragon 805, y tecnología Dolby Atmos para mejorar el sonido. La capacidad gráfica se ha aumentado un 70%, pero la pantalla sigue ofreciendo una resolución 2.560 x 1.600 píxeles (que, en cualquier caso, es excelente).

El aparato pesa lo mismo (374 gramos), ofrece doce horas de autonomía, cuenta con WiFi ac y cámara trasera de 8 megapíxeles, con otra delantera de calidad 720p. El modelo HDX de 7 pulgadas se mantiene en el catálogo, pero hoy no es noticia porque no ha recibido ninguna mejora.

El sistema operativo se trata de Fire OS, ahora basado en Android 4.4. Está fuertemente personalizado, pero en la tienda de aplicaciones se pueden encontrar bastantes programas Android.

El modelo básico parte de los 379 euros, e incluye 16 GB de almacenamiento. El tope de gama ofrece 64 GB de espacio y conectividad 4G por 594 euros. Se pueden reservar ya, y se envían a partir del 4 de noviembre.

¿Qué opinas de estos productos? ¿Te parecen interesantes, o no crees que aporten mucho?

  • Ver Comentarios