Amazon regala 500 apps para Android valoradas en 10.000 dólares

Amazon regala 500 apps para Android valoradas en 10.000 dólares

Amazon es dueña de una tienda de aplicaciones Android, que sirve para surtir a sus tablets de la gama Kindle Fire, pero que también compite directamente con Google Play. Pues bien, ahora Amazon regala 500 apps para Android valoradas en 10.000 dólares mediante Amazon Underground, un nuevo servicio muy agresivo que intenta atraer a más usuarios a su ecosistema. ¡Y que puede resultar muy beneficioso para todos!

Aunque encontraremos todo tipo de apps, se pone énfasis en los juegos, de los que se ofrecen más de 470 sin coste. Sin coste de verdad: en caso que que la descarga tuviera un precio este se elimina, pero también las compras de añadidos dentro del juego se vuelven gratuitas. Desde luego, para el consumidor todo son ventajas. Eso sí, los títulos tampoco son de la máxima calidad, quizá el más atractivo incluido sea Goat Simulator.

El lado oscuro de Amazon Underground

Imagen - Amazon regala 500 apps para Android valoradas en 10.000 dólares

Lo cierto es que este servicio resulta posible gracias a unas condiciones muy peculiares: Amazon no paga al desarrollador por cada app que nos bajamos, sino por cada minuto que la utilizamos. Por un lado, esto supone que Amazon controla el uso que hacemos de nuestro smarphone, y la empresa ya ha sido acusada en el pasado de violar la privacidad de los usuarios. También se puede entender que infravalora en cierta medida el trabajo de los creadores de app, que ahora ganarán menos por su cada descarga.

Además, Amazon Underground no se trata de una promoción puntual, sino que es un servicio con vocación de permanencia, incluso se irá mejorando con el tiempo. Por desgracia esta plataforma no se encuentra disponible en España y Latinoamérica. Como no nos encontramos ante una promoción puntual, no debemos descartar que nos llegue más adelante, pero ya sabemos que Amazon da prioridad a los países anglosajones.

Así que Amazon regala 500 apps para Android valoradas en 10.000 dólares... que, lamentablemente, todavía no podemos descargar. Ojalá en breve Amazon Underground se lance en más países, porque se trata de un servicio interesante, a pesar de sus aspectos polémicos.

¿Qué opinas de Amazon Underground? ¿Ves generoso el regalo 500 apps para Android valoradas en 10.000 dólares, o bajo estas peculiares condiciones no te interesaran?

  • Ver Comentarios