Conoce los móviles más vendidos en 2016

Conoce los móviles más vendidos en 2016

Aunque ya pasando casi 3 meses desde que acabó el 2016, ahora es cuando salen diversos estudios-resumen de temas importantes del año pasado que pueden ser relevantes para los usuarios. Hoy conocerás la lista de móviles más vendido en 2016.

Destaca de este estudio por ejemplo no encontrar solo un teléfono de Apple al menos en la lista de los 10 primer más vendidos. De todas formas podría ser debido principalmente a que los iPhones no son tan populares en España como en otros países.

A pesar que el mismo estudio de Kantar España da a conocer que Samsung se encuentra a la cabeza como la marca de smartphones más vendidas en nuestro país en 2016 ya que Huawei le sigue muy de cerca en segundo lugar con un 21% de cuota, lo cierto es que el teléfono más vendido en España el año pasado es un terminal de Huawei.

Os hablamos del Huawei P8 Lite que parece que tenido muy buena aceptación en el mercado español y ha conseguir alzarse en el primer puesto de terminales más vendidos en España en 2016. Hay que recordar además que ya existe en el mercado el Huawei P8 Lite 2017, una renovación de es terminal con mejores características y un nuevo diseño.

Imagen - Conoce los móviles más vendidos en 2016

Justo por detrás y muy de cerca está el Samsung Galaxy J5, otro teléfono de Samsung bastante conocido del que posiblemente sepamos algo sobre alguna renovación pronto. La lista completa de terminales móviles más vendidos en España en 2016 es la siguiente:

Huawei P8 Lite

El Huawei P8 Lite es un terminal que cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución de 720 x 1280 píxeles. En su interior encontramos un procesador HiSilicon Kirin 625 junto con una memoria RAM de 2 GB un almacenamiento interno de 16 GB. Posee una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles. Cuenta además con una batería de 2.200 mAh además del sistema operativo Android 5.0.2 Lollipop.

Se alza con la medalla de oro y se convierte así en el terminal móvil más vendido en España el año pasado. Cuenta con una cuota del 6,2%.

Compra:  Huawei P8 Lite (Amazon)

Consulta la oferta:  Huawei P8 Lite (eBay)

Samsung Galaxy J7

El Samsung Galaxy J7 es el terminal más grande de la gama J de 2016 de Samsung, por tanto estamos ante un phablet. Obtiene la medalla de plata con una cuota del 5,7%.

Consulta la oferta:  Samsung Galaxy J7 (Amazon)

Consulta la oferta:  Samsung Galaxy J7 (eBay)

BQ Aquaris X5

El BQ Aquaris X5 queda en tercer lugar con una cuota del 3%, convirtiéndose así en la mejor posición conseguida por un smartphone de BQ en esta lista.

Consulta la oferta:  BQ Aquaris X5 (Amazon)

Consulta la oferta: BQ Aquaris X5 (eBay)

BQ Aquaris M5

El BQ Aquaris M5 se queda en cuarto lugar con una cuota del 2,7%, aunque de todas formas sorprende por tratarse de un terminal con bastante tiempo en el mercado. Sin duda parece que gusta a los usuarios.

Consulta la oferta:  BQ Aquaris M5 (Amazon)

Consulta la oferta: BQ Aquaris M5 (eBay)

iPhone 6S

El iPhone 6S se queda en el quinto puesto de la lista, un terminal que no lleva mucho tiempo en el mercado y que sin embargo y a pesar de existir tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus, se ha colado en esta lista de los móviles más vendidos en nuestro país durante 2016.

Consulta la oferta:  Apple iPhone 6S (Amazon)

Consulta la oferta:  Apple iPhone 6S (eBay)

Huawei P9 Lite

De reciente aparición, el Huawei P9 Lite se queda con el sexto puesto en esta lista con un 2,2% de cuota de mercado. Sin duda una muy buena alternativa por ejemplo al Huawei P8, el cual además hemos encontrado alguna que otra vez en oferta.

Consulta la oferta:  Huawei P9 lite (Amazon)

Consulta la oferta:  Huawei P9 lite (eBay)

Huawei Y635 

El Huawei Y635 se cuenta en esta lista por encima de otros terminales tan conocidos como el Samsung Galaxy S6. Posee una cuota también del 2,2% y es bastante complicado de conseguir hoy en día puesto que es un smartphone que tiene ya bastante tiempo.

Consulta la oferta:  Huawei Y635 (Amazon)

Samsung Galaxy J3 

Se cuela en octavo lugar otro teléfono de la gama J de 2016 de Samsung, aunque en esta ocasión el más pequeño de todos. Se trata del Samsung Galaxy J3 que se coloca con una cuota del 2,1%.

Consulta la oferta:  Samsung Galaxy J3 (Amazon)

Consulta la oferta:  Samsung Galaxy J3 (eBay)

Samsung Galaxy S6

Sin duda un terminal bastante conocido y que ocupa el noveno lugar en esta lista. El Samsung Galaxy S6 posee una cuota de mercado del 3% según dicho estudio.

Consulta la oferta:  Samsung Galaxy S6 (Amazon)

Consulta la oferta:  Samsung Galaxy S6 (eBay)

BQ Aquaris E5s

Tenemos por último y en décimo lugar al BQ Aquaris E5s, un terminal español que alcanza la cuota de 1,7% y que por tanto cierra la lista de terminales móviles más vendidos en 2016.

Consulta la oferta: BQ Aquaris E5s (Amazon)

Consulta la oferta: BQ Aquaris E5s (eBay)

Como puedes ver Huawei ha logrado tener hasta tres terminales en esta lista mientras que Samsung también destaca con tres de su smartphones además del fabricante español BQ.

¿Qué te parece que el Huawei P8 Lite haya sido el móvil más vendido en España en el 2016?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios