Android e iOS serían más vulnerables que Windows Phone

Android e iOS serían más vulnerables que Windows Phone

Son muchas las vulnerabilidades que se van descubriendo cada día de Android y de iOS. Hace unas horas os contábamos precisamente la última vulnerabilidad encontrada en una aplicación de iOS, a pesar de que Apple trabaja para mantener sus sistemas operativos a prueba de hackers. Pero la última noticia nos llega del CEO de Kaspersky, que ha hecho unas polémicas declaraciones en las que dice que Android e iOS son más vulnerables que Windows Phone.

Android e iOS en el punto de mira de los hackers

Ya no es cuestión de qué sistema operativo es más vulnerable que el otro. Los ingenieros de Apple al igual que los de Google trabajan duro para blindar los sistemas operativos de sus terminales, algo que les interesa mucho, para que no ocurran sucesos como los del filtrado de miles de cuentas de Apple. No es que uno sea mejor, si no que caramelo es más jugoso para los delincuentes.

Según ha declarado el CEO de Kaspersky, Eugene Kaspersky, los ciber delincuentes están obsesionados con el sistema operativo iOS, ya que según un estudio, son los más consumistas y obviamente, a los que más se les podría estafar. En el caso de que una vulnerabilidad grave fuera encontrada, serían millones los usuarios afectados y de los que podrían roban datos que valdrían una fortuna.

¿Windows Phone es más seguro?

Que no existan tantas vulnerabilidades para Windows Phone, no significa que el sistema operativo creado por Microsoft sea más seguro, si no que no que l os hackers están menos interesados en atacar a este sistema, debido a su baja acogida por parte del público. Windows Phone es mas limpio, como dice el CEO de Kaspersky, por que es menos interesante para los expertos en seguridad.

Imagen - Android e iOS serían más vulnerables que Windows Phone

Como en su día sucedió con OS X, el sistema operativo de Apple, y las distribuciones de linux, Windows Phone no es tan interesante como puede ser iOS y Android. Entre los dos sistemas operativos, el creado por Google y el desarrollado por Apple, se llevan la mayor parte de la cuota de mercado de los smartphones actualmente, algo que obviamente es un objetivo al que todos los hackers quieren atacar.

Los iPhones son el escenario más peligroso

Según Eugene Kaspersky, los iPhone son los terminales más peligrosos, aunque es muy difícil desarrollar código malicioso para los mismos debido al hermetismo al que se someten las aplicaciones de la tienda de Apple. No obstante, en caso de suceder, seguramente sería iOS el sistema operativo más perjudicado, según indica el CEO de la conocida compañía de antivirus.

Curiosamente, el CEO de Kaspersky no utiliza un smartphone, si no que diariamente lleva con él un viejo móvil de Sony Ericcson que tiene únicamente conectividad con las redes móviles. Algo que no tienes no puede suponer un problema.

¿Qué sistema operativo crees que es más seguro? ¿Sería Android o iOS el más perjudicado con una vulnerabilidad grave? No dudes en darnos tus opiniones sobre qué sistema operativo es el más seguro.

  • Ver Comentarios