Android 5.1 Lollipop ya está disponible

Android 5.1 Lollipop ya está disponible

Miguel Regueira |

Hace un tiempo os avisamos de que Android 5.1 Lollipop iba a llegar en febrero, y a principios de mes esto se ha confirmado. Aunque no sabemos cuándo lo disfrutaremos en nuestros terminales, lo cierto es que Android 5.1 Lollipop ya está disponible, pero de forma muy limitada.

Y es que Android 5.1 Lollipop, por ahora, se ha visto en determinados terminales Android One en Indonesia. Los Android One se tratan de smartphones de bajo coste pensados para países emergentes, fabricados por empresas poco conocidas en Occidente, pero que cuentan con el total apoyo de Google en el campo del software.

Por ahora no hay comunicado oficial de Google, pero hace tiempo se filtraron las novedades de Android 5.1 Lollipop, así que las vamos a conocer:

  1. Mayor estabilidad del sistema.
  2. Gestión corregida de la memoria RAM.
  3. Solución a problemas con las apps, especialmente cierres inesperados.
  4. Mejoras en la gestión de la batería, en concreto con el consumo excesivo al usar Wi-Fi.
  5. Arreglados problemas varios con "OK, Google", las notificaciones y la redes inalámbricas.
  6. Se añade un modo silencio.
  7. Solución a los problemas con el sonido de algunos dispositivos.

Imagen - Android 5.1 Lollipop ya está disponible

Por desgracia, ignoramos cuándo van a llegar todas estas novedades a nuestros terminales. Los que tengan un Google Nexus pueden contar con que no tarden mucho, pero otros modelos tal vez nunca disfruten de estas mejoras. En cualquier caso, Android 5.1 Lollipop ya está disponible, y eso es una buena noticia.

¿Qué opinas de este tema? ¿Tienes ganas de que te llegue pronto Android 5.1 Lollipop, o tampoco crees que vaya a aportar demasiado?

Ver Comentarios