Android 5.0.1 Lollipop ya es oficial

Android 5.0.1 Lollipop ya es oficial

Android 5.0.1 Lollipop ya es oficial. Los de Mountain View están lanzando la primera actualización de la última versión del sistema operativo, que corrige algunos errores de la anterior versión.

Esta actualización es la primera que recibe el nuevo Android 5.0 Lollipop que tantos problemas está dado últimamente en determinados smartphones. Como suele pasar, Google no ha avisado del lanzamiento de Android 5.0.1 e irá llegando poco a poco a todos los terminales que tengan Android Lollipop.

Mejoras de Android 5.0.1 Lollipop

Android 5.0.1 Lollipop se lanza para corregir algunos de los problemas que están surgiendo en las últimas semanas. Básicamente esta nueva versión corregirá los siguientes problemas:

  1. Corrección del problema que había con el WiFi.
  2. Se corrige el problema de la gestión de la multitarea o la ejecución de las aplicaciones en segundo plano. Hasta ahora el problema es que se abrían de forma aleatoria aplicaciones sin que nosotros las hayamos abierto e incluso cerrándolas antes. Parece que este problema se corregirá con la nueva actualización.
  3. Corrección del error de vídeo que había en la Nexus 7.
  4. Se soluciona el aspecto relacionado con las veces que tocamos la pantalla de desbloqueo.
  5. Según diversos usuarios, con esta nueva versión, hay una importante mejora en la autonomía de la batería de los dispositivos que tienen Android Wear.

Por todo ello se trata de una actualización menor que corrige aspectos problemáticos de la versión original y que no presenta novedades. De todas formas no se sabe aún si esta nueva versión corrige al completo los problemas de Android 5.0 Lollipop, así que habrá que esperar un par de semanas a ver si es así.

Disponibilidad de Android 5.0.1 Lollipop

Android Lollipop llegará en forma de actualización OTA y por lo pronto parece que tardará en llegar un tiempo. Éste es precisamente uno de los aspectos más negativos de Android 5.0 Lollipop que está retrasando su llegada en los dispositivos que pueden ejecutar dicha versión.

Es por ello que recomendamos que, si tienes el Nexus 7 versión 2013, la Nexus 9 o la Nexus 10, descargues la actualización Android 5.0.1 Lollipop y la instales de forma manual porque por vía OTA tardará en llegar.

Nexus 7 2013: Android 5.0.1 Lollipop

descarga
Nexus 9: Android 5.0.1 Lollipop

descarga
Nexus 10: Android 5.0.1 Lollipop

descarga

Como instalar manualmente Android 5.0.1 Lollipop

Para instalar manualmente Android Lollipop 5.0.1 en nuestro dispositivo compatible debemos tener instalado el SDK de Android en nuestro pc y tener actualizados los drivers ADB. Una vez tengamos eso, debemos seguir los siguientes pasos:

1. Descargar el archivo correspondiente a nuestro dispositivo de los enlaces de arriba.

2. Reiniciar nuestro dispositivo en modo Recovery.

3. Con el dispositivos enchufado vía USB a nuestro ordenador, buscar la opción “Apply update from ADB” y pulsar sobre ella.

4. Entramos en una consola de comando en nuestro ordenador, e introducimos lo siguiente: “adb sideload + nombre archivo comprimido”.

  • Ver Comentarios