Android 6.0 Marshmallow comienza a llegar a España

Android 6.0 Marshmallow comienza a llegar a España

Este año la espera entre la presentación oficial de Android 6.0 Marshmallow y su lanzamiento ha sido muy corta. Podemos confirmar que Android 6.0 Marshmallow ya está llegando a España, tal y como prometió Google la semana pasada. Obviamente, los primeros dispositivos que lo están recibiendo son los Google Nexus, y parece que el despliegue es gradual, como suele resultar habitual.

De acuerdo a nuestra experiencia, no se están priorizando los últimos modelos, en nuestro caso tenemos un Nexus 5 que se está actualizando a Android 6.0 Marshmallow y un Nexus 6 que por ahora no muestra señales de tenerlo disponible. Dado que la actualización ha llegado a España tan pronto, entendemos que el lanzamiento ha sido mundial.

Nuestra actualización es de 406 MB, y en el mensaje que recibimos se nos avisa de que puede tardar hasta 45 minutos en completarse. Primero hay que descargarla, claro, y luego se iniciará la instalación propiamente dicha, que en esta ocasión parece que no resultará especialmente rápida.

Imagen - Android 6.0 Marshmallow comienza a llegar a España

Android 6.0 Marshmallow, las novedades

El nuevo sistema operativo de Google va a llegar a los smartphones Nexus 5, Nexus 6, también a las tablets Nexus 7 (2013) y Nexus 9 y al media center Nexus Player. Marcas como Sony y como Motorola también han anunciado la disponibilidad del sistema en determinados modelos para más adelante.

Android 6.0 Marshmallow ofrece ventajas como el mejorado asistente de voz Google Now on Tap, el sistema de ahorro de batería Doze o el soporte para lectores de huellas y puertos USB-C en los nuevos dispositivos. Sin lugar a dudas, mejoras muy importantes.

Android 6.0 Marshmallow comienza a llegar a España, y nosotros ya lo estamos descargando para contarte todas las novedades. Parece que el proceso va un poco lento, así que los servidores deben encontrase saturados a pesar de que la actualización se despliegue gradualmente.

¿Qué opinas de que Android 6.0 Marshmallow comience a llegar a España? ¿Lo esperas con impaciencia, o tampoco tienes prisa?

  • Ver Comentarios