Android 6.0 Marshmallow llegará la próxima semana a los Nexus

Android 6.0 Marshmallow llegará la próxima semana a los Nexus

Ya es oficial, Android 6.0 Marshmallow llega la gama Nexus. A partir de la próxima semana la actualización aparecerá en los dispositivos de Google.

Asimismo, Google ha confirmado que esta actualización llegará a los dispositivos Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2013), Nexus 9 y Nexus Player. Como era de esperar, el Nexus 4 no recibirá la última versión de Android.

La versión de Android 6.0 de los Nexus viene sin aplicaciones preinstaladas, más allá de las del ecosistema de Google. Es decir, es la versión más pura del sistema operativo móvil. Eso también hace que sea más fácil liberar la actualización cuanto antes.

Imagen - Android 6.0 Marshmallow llegará la próxima semana a los Nexus

El resto de fabricantes a la espera

Los demás terminales de otras marcas tendrán que esperar a que el fabricante libre la actualización. No todos los modelos evidentemente recibirán la actualización, sino que dependerá de muchos factores como la gama y la fecha de lanzamiento del dispositivo.

Habrá que ver hasta donde consigue Google extender los dominios de Android 6.0 Marshmallow. Y es que Android 5.0 Lollipop solo ha alcanzado el 21% de cuota de mercado en la actualidad.

La realidad es que Android 6.0 promete muchas ventajas para los usuarios ya que cuenta con importantes novedades.

El 5 de octubre comenzará a llegar Android 6.0

Como decimos, la gama Nexus dispondrá de la actualización a Android 6.0 de forma progresiva, pero sabemos que será a partir del 5 de octubre. Seguramente primero en países anglosajones, por lo que nos quedaremos algo más atrás. De momento desconocemos el tamaño de la actualización, pero será recomendable descargarla por WiFi.

  • Ver Comentarios