Android 5.1 ya es oficial: conoce las novedades del renovado Lollipop

Android 5.1 ya es oficial: conoce las novedades del renovado Lollipop

Ya conocemos muchas novedades de Android 5.1 Lollipop por su llegada a los dispositivos Android One hace unas semanas, pero ahora desde Mountain View lo han comunicado de manera oficial mediante una entrada en su blog.

No sabemos si esto ha tenido mucho que ver con la presentación de iOS 8.2 en la Keynote de Apple, dónde conocíamos sus nuevas apuestas para este 2015 como el tan sonado Apple Watch, el Mac Air Retina de 12'' o la rebaja en el Apple TV, pero lo cierto es que Google no quería pasar por desapercibido un día como hoy y ha hecho oficial la nueva versión del operativo del androide.

Esto es todo lo que conocemos de Android 5.1 Lollipop:

Lo primero, corregir errores

Imagen - Android 5.1 ya es oficial: conoce las novedades del renovado Lollipop
Lo que no gustó a nadie con la llegaba de Lollipop fueron sus numerosos bugs. ¿Quien no recuerda la imposibilidad de poner el móvil en silencio o el error al activar la cámara teniendo la linterna activada? Pues para solucionar todo esto, ya no vamos a necesitar echar mano de aplicaciones de terceros o comernos el coco buscando la solución por Internet, ya que Google lo ha solucionado.

También nos informan de la corrección de errores relacionados con Google Now, el asistente por voz de Android que dejaba mucho que desear en más de una ocasión. Asimismo la batería, que ahora se gestionará mejor y nos durará un poco más en nuestros terminales.

Pero también, se solucionan los problemas típicos de conectividad inalámbrica que muchos usuarios tenían con la WiFi y problemas con el sonido. Y por lo general, podremos disfrutar de un mejor rendimiento del sistema con Lollipop, con una mejora en la gestión de la memoria RAM

Llamadas por voz en HD

Imagen - Android 5.1 ya es oficial: conoce las novedades del renovado Lollipop
Las llamadas por voz en alta definición son compatibles con terminales como el Nexus 6 -el flagship de Google- y solamente en determinadas compañías. Pero esto no debe preocuparnos, ya que esta opción se irá extendiendo al resto de operadoras. 

Device Protection

Esta nueva funcionalidad, Device Protection, mejora la manera que teníamos hasta ahora de proteger nuestro terminal. Esto es, que nuestro dispositivo quedará bloqueado siempre que no accedamos con nuestra cuenta de Google y aunque lo restauremos de fábrica seguirá pidiendo nuestros datos. Ahora la manera más segura de proteger nuestro móvil es nuestra cuenta de Google.

Esta funcionalidad ya está disponible en Nexus 6 y Nexus 9 ademas de dispositivos equipados con Android 5.1

Disponibilidad Android 5.1

Tras conocer las nuevas funcionalidades del renovado Lolipop, solo necesitamos saber cuándo estará disponible. Pues bien, hasta la fecha sabemos que ya ha llegado a algunos dispositivos Android One pero también sabemos que dentro de poco tendremos con nosotros la imagen de fábrica o la OTA, primero pasando por los Nexus y luego al resto de dispositivos

Lo estaremos esperando con ansia. Y tu... ¿has recibido Android 5.1?

  • Ver Comentarios