Android ya permite desbloquear el terminal con la voz

Android ya permite desbloquear el terminal con la voz

Pedro Delgado |

Google sigue mejorando la función de desbloquear en Android. Recientemente añadía un sistema para que no se bloqueará mientras lo llevamos en el bolsillo y ahora permite que podamos desbloquearlo con la voz. Así se sencillo.

El “Ok Google” que activa Google Now ya es capaz de reconocer nuestra voz como propietario del teléfono y así solo responder ante nosotros. Si no, no será capaz de desbloquear el terminal.

Eso sí, no es un sistema tan seguro como pueda ser un patrón, el código PIN o contraseña. Tan solo se acerca al sistema automático que detecta el bolsillo o el desbloqueo mediante nuestra cara. Se avisa que si alguien tiene una voz similar o simplemente la graba podría saltarse la seguridad de Android fácilmente.

Imagen - Android ya permite desbloquear el terminal con la voz

En cualquier caso tampoco es preocupante la inseguridad que pueda mostrar este interesante y sencillo método de desbloqueo, no creemos que haya gente que te grabe diciendo “Ok Google” para robarte el teléfono.

Para activar la opción de desbloqueo mediante voz  debemos ir a los Ajustes de Google Now-->Voz y allí activar Voz verificada. También podríamos activarla desde los ajustes de seguridad y seguridad de la pantalla.

Imagen - Android ya permite desbloquear el terminal con la voz

De momento es una función que se está extendiendo progresivamente y parece que solo para usuarios con Android stock y en la última versión, es decir, dispositivos Google Play Edition, Nexus y poco más. Igualmente son pocos los usuarios que cuentan con ello en español al menos. Se espera que finalmente esta interesante opción deje de estar en pruebas y llegue a todos los usuarios de Android mediante actualizaciones de Google Play Services.

Ver Comentarios