Android ya permite desbloquear el terminal con la voz

Android ya permite desbloquear el terminal con la voz

Google sigue mejorando la función de desbloquear en Android. Recientemente añadía un sistema para que no se bloqueará mientras lo llevamos en el bolsillo y ahora permite que podamos desbloquearlo con la voz. Así se sencillo.

El “Ok Google” que activa Google Now ya es capaz de reconocer nuestra voz como propietario del teléfono y así solo responder ante nosotros. Si no, no será capaz de desbloquear el terminal.

Eso sí, no es un sistema tan seguro como pueda ser un patrón, el código PIN o contraseña. Tan solo se acerca al sistema automático que detecta el bolsillo o el desbloqueo mediante nuestra cara. Se avisa que si alguien tiene una voz similar o simplemente la graba podría saltarse la seguridad de Android fácilmente.

Imagen - Android ya permite desbloquear el terminal con la voz

En cualquier caso tampoco es preocupante la inseguridad que pueda mostrar este interesante y sencillo método de desbloqueo, no creemos que haya gente que te grabe diciendo “Ok Google” para robarte el teléfono.

Para activar la opción de desbloqueo mediante voz  debemos ir a los Ajustes de Google Now-->Voz y allí activar Voz verificada. También podríamos activarla desde los ajustes de seguridad y seguridad de la pantalla.

Imagen - Android ya permite desbloquear el terminal con la voz

De momento es una función que se está extendiendo progresivamente y parece que solo para usuarios con Android stock y en la última versión, es decir, dispositivos Google Play Edition, Nexus y poco más. Igualmente son pocos los usuarios que cuentan con ello en español al menos. Se espera que finalmente esta interesante opción deje de estar en pruebas y llegue a todos los usuarios de Android mediante actualizaciones de Google Play Services.

  • Ver Comentarios