Android permitirá editar y compartir capturas de pantalla

Android permitirá editar y compartir capturas de pantalla

Google siempre trata de añadir herramientas de interés dentro de sus aplicaciones y su sistema operativo móvil, esta vez al parecer Android permitirá editar y compartir capturas de pantalla de forma nativa y muy fácil.

Ya desde abril de 2017, la aplicación de Google estaba probando un editor de captura de pantalla nativo, luego en las actualizaciones posteriores, se hicieron algunos ajustes a esta herramienta, sin embargo no ha dejado de ser una funcionalidad en modo de prueba hasta ahora.

Capturas de pantalla en forma nativa

Imagen - Android permitirá editar y compartir capturas de pantalla

Finalmente Android permitirá editar y compartir capturas de pantalla de forma oficial en la versión 7.21, en la que se incorporará esta función para editar capturas de pantalla tomadas en la Búsqueda de Google.

Los usuarios que desean habilitar la función para editar y compartir capturas de pantalla de Android, deben dirigirse hasta Configuración de la aplicación Google y luego seleccionar la opción Cuentas y privacidad.

Al llegar a esta nueva versión 7.21 los usuarios podrán notar una nueva función que dice "Editar y compartir capturas de pantalla" ubicada como último elemento de la lista.

Una vez realizada una captura de pantalla en la aplicación de Google, se desplegará un menú desde la parte inferior de la pantalla que ofrece una vista previa pequeña y algunas funciones para editar y compartir capturas de pantalla directamente a través del menú de uso compartido del sistema.

Luego que el usuario pulsa la opción de editar se despliega un editor básico con opciones para recortar y dibujar con siete colores disponibles bien sea para dibujar, resaltar o bloquear elementos en la captura de pantalla.

Captura de pantalla Windows

Al finalizar la edición realizada por el usuario debe pulsar la marca de verificación central y se almacenará la imagen en la carpeta Screenshots dentro de la memoria del móvil y automáticamente se debería desplegar el menú Compartir.

Los usuarios que desean editar y compartir capturas de pantalla con esta nueva función de Android deben saber que funciona en toda la aplicación de Google, desde el feed hasta los resultados de búsqueda y las páginas web visitadas.

Web: 9to5google

  • Ver Comentarios