Android 9 Pie ya está disponible para el Huawei Mate 10, P20, P20 Pro y otros terminales

Android 9 Pie ya está disponible para el Huawei Mate 10, P20, P20 Pro y otros terminales

Atención porque los usuarios de ciertos terminales de Huawei y Honor están de enhorabuena. La llegada de EMUI 9 supone que Android 9 Pie aterrice en el Huawei Mate 10, P20, P20 Pro y otros terminales de la compañía, además de algunos móviles Honor.

Como ya deberías saber, EMUI es la capa de personalización de los smartphones de Honor y Huawei y es que la que cada cierto tiempo se actualiza. Es lo que ha ocurrido ahora, pero no se trata de una simple nueva versión, sino que EMUI 9 viene con Android 9 Pie.

Esta actualización, con múltiples novedades, está disponible para varios smartphones de ambas marcas, alguno ya los hemos mencionado, aunque no son los únicos que podrán disfrutar de la novena versión de Android, la más reciente hasta la fecha de hoy.

Imagen - Android 9 Pie ya está disponible para el Huawei Mate 10, P20, P20 Pro y otros terminales

7 smartphones con Android Pie

En total serán 7 smartphones los que tendrán Android 9 Pie una vez actualice el sistema operativo. Te dejamos la lista a continuación para que conozcas si tu teléfono está entre los afortunados en recibir una gran actualización:

  1. Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro.
  2. Huawei P20 y P20 Pro.
  3. Honor Play, View 10 y Honor 10.

Si tiene alguno de esos terminales indicados deberías poder comprobar si ya tienes la actualización disponible en él, de lo contrario tendrías que esperar no mucho tiempo para que te aparezca el aviso de que Android 9 Pie bajo EMUI 9 puede ser instalado.

Imagen - Android 9 Pie ya está disponible para el Huawei Mate 10, P20, P20 Pro y otros terminales

Es cierto que faltan algunos smartphones, como el Huawei P20 Lite, el menos potente de la nueva gama P20 de Huawei, aparte de otros teléfonos como el Mate 10 Lite. De momento no hay noticias al respecto, por lo que es difícil saber si finalmente actualizarán o no.

Si tienes el Huawei Mate 20 y 20 Pro no hará falta actualizar porque estos terminales ya traen de serie Android Pie con EMUI 9, sin embargo, el Mate 20 Lite no tiene la nueva versión de la capa de Huawei, aunque es bastante posible que actualice en poco tiempo.

Así que ya lo sabes, Android 9 Pie llega al Huawei Mate 10, P20, P20 Pro y otros 4 terminales más que ya te hemos contado, por lo que si estás en la lista debería comprobar si tu actualización está disponible o no para descargar e instalar.

  • Ver Comentarios