Android 9 Pie no permite grabar las llamadas de voz

Android 9 Pie no permite grabar las llamadas de voz

Los usuarios con Android 9 Pie se encontrarán con una desagradable sorpresa en relación a las llamadas. Se acaba de dar a conocer que Android 9 Pie no permite grabar las llamadas de voz, por lo que estas apps quedarán inutilizadas.

Eso significa que todas esas apps que tienen como objetivo grabar nuestras llamadas en segundo plano, tanto las que recibimos como las que hacemos, no funcionarán más y posiblemente se vean avocadas al cierre definitivo.

Es una mala noticia para los desarrolladores y usuarios que descargan apps con este fin. Por tanto, mientras no actualices a Android 9 Pie no debería haber problemas para seguir grabando llamadas en Android con alguna app para dicha tarea.

Imagen - Android 9 Pie no permite grabar las llamadas de voz

Adiós a la grabación de llamadas

Existe una posibilidad de que Android pueda grabar las llamadas de voz, la de rootear el teléfono, lo que ocurre es que es un procedimiento que conlleva el riesgo y la mayoría de los usuarios no llega a realizar porque es más fácil descargar una app de Google Play que cumpla con su función.

Cómo grabar llamadas en el iPhone

Lo que hacen dichas apps es grabar llamadas en segundo plano mientras que se están produciendo, de forma que cuando finalizan el usuario puede tener acceso a un archivo de audio en la app para poder escuchar nuevamente la conversación.

Pero ¿por qué Google ha decidido introducir esta importante novedad en Android 9 Pie ? Aunque no hay un motivo oficial, básicamente podría tratarse de un tema legal ya que la grabación de llamadas no es legal en muchos países del mundo.

Imagen - Android 9 Pie no permite grabar las llamadas de voz

Google no estaría por la labor de prohibir esa posibilidad en los países que no es legal y es más fácil bloquear la grabación a todos con Android 9 Pie. Eso sí, mientras no actualices o no tengas la novena versión de Android que está presente en pocos dispositivos, no deberías tener mayores inconvenientes para seguir grabando.

Aunque puede ser una mala noticia que Android 9 Pie no permita grabar las llamadas de voz, igual los desarrolladores dan con alguna posibilidad de volver a activar esta funcionalidad bloqueada ahora mismo, algo que tendremos que ver con el paso del tiempo.

Vía: PiunikaWeb

  • Ver Comentarios