Android podría tener una barra flotante para controlar las llamadas

Android podría tener una barra flotante para controlar las llamadas

Android se mantiene en constante evolución, no solo por las actualizaciones del sistema operativo, sino porque las apps de Google reciben mejoras de manera independiente. Pues bien, ahora sabemos que Android podría añadir una barra flotante que controle las llamadas, pues la aplicación por defecto de Teléfono la ha incorporado, aunque a modo de prueba.

La barra sería como la que vemos en la imagen de cabecera, y se activaría al pulsar el botón de Inicio en Android mientras estamos en una llamada. En un principio, aparece como un botón azul en la parte superior derecha, al estilo de las burbujas de Facebook Messenger. Al pulsar en él se abren opciones para colgar, silenciar el micrófono y activar el manos libres.

Google está llevando sus apps oficiales a todos los usuarios, como hizo recientemente al subir a Google Play su aplicación de contactos. En la versión 11 del Teléfono de Google se ha encontrado oculta esta barra flotante que permite gestionar las llamadas. En principio, es un experimento, ya que no ha sido anunciada, ni parece que todo el mundo la tenga habilitada.

Desde el blog 9to5Google se ha subido un breve vídeo con el funcionamiento de la barra, que es muy sencilla, pero puede volverse útil si realizamos llamadas de voz mientras hacemos otras tareas en nuestro smartphone:

No está confirmado que la barra flotante para las llamadas se vaya a lanzar oficialmente. Además, las pruebas son limitadas, dado que con la versión 11 de la app de Teléfono y desde la beta de Android 8.0 O, nosotros no hemos logrado que se mostrara esta barra.

De todas formas, podría tratarse de una característica exclusiva de los próximos smartphones Google Pixel 2, puesto que se espera que aparezcan en septiembre u octubre, y Google cada vez añade más características a Android solo para estos modelos. En cualquier caso, estaremos atentos a si esta barra flotante que facilita el control de las llamadas aparece en Android por medio de la aplicación de teléfono oficial.

¿Qué opinas de esta novedad? ¿Te resultarían cómodos los botones flotantes para gestionar las llamadas de voz en Android?

  • Ver Comentarios