Anonymous ataca a un 20% de la Dark Web: Descubre por qué

Anonymous ataca a un 20% de la Dark Web: Descubre por qué

Un fin de semana duro para los usuarios que compartían servidores en Freedom Hosting II ya que han sido tumbados por un hacker de Anonymous, concretamente ha conseguido dejar sin conexión a un 20% de la Dark Web.

La Dark Web son servidores que no están indexados a los rastreadores, con lo cual es muy difícil acceder a sus servicios ya que no se suelen propagar por Internet a no ser que se conozca su existencia. 

Con la idea principal de hacer un rastreo y "limpiar" estos sitios de pornografía infantil, el hacker se encontró un elevado volumen de este denigrante material. Tras la sorpresa de encontrar un volumen mayor de lo esperado, optó por tumbar los servidores debido a la pasividad de Freedom Hosting II en estos casos, así lo relataba el propio hacker en un comunicado.

Su primer hackeo

Imagen - Anonymous ataca a un 20% de la Dark Web: Descubre por qué

El hacker comunicó vía Twitter que había sido su primer hackeo, aunque tumbar los servidores no era su principal objetivo, al ver todo el material ilícito que se almacenaba, decidió hacerlo.

Todo el material ha sido copiado y almacenado por el propio hacker, donde ha obtenido 74GB de archivos y 2,3GB de base de datos, esto realmente es una cantidad muy elevada de información.

Todo el material recopilado incluye emails, nombres de usuarios y contraseñas de más de 380.000 usuarios. Una cifra muy elevada que ha supuesto un duro golpe para los usuarios que compartían información y archivos bajo la Dark Web.

Los usuarios que habían contratado el servicio con este proveedor se encontraron con un mensaje que seguramente les habría sobresaltado "Hola, Freedom Hosting II, habéis sido hackeados", así lo dejó reflejado este hacker de Anonymous que atacó un 20% de la Dark Web para destapar este uso.

Vía: Mascherari

¿Qué te parece que Anonymous actúe de esta manera para erradicar este tipo de contenidos? ¿Las acciones de Anonymous están justificadas?

  • Ver Comentarios