10 años en prisión para un hacker de Anonymous

10 años en prisión para un hacker de Anonymous

Jeremy Hammond ha sido condenado a 10 años en prisión en Estados Unidos. El hacker de Anonymous ha filtrado cinco millones de correos electrónicos de la empresa de inteligencia y seguridad Stratfor.

Entre 2011 y 2012, Hammond consiguió gran cantidad de información y la entregó al conocido WikiLeaks. Además publicó los números de tarjetas de crédito de clientes en Internet y provocó, por tanto, pérdidas de unos 700.000 dólares.

Entre las comunicaciones interceptada se encontraban peticiones del Gobierno estadounidense para conocer el movimiento de los "indignados" o detalles del proceso legal para procesar a Julian Assange, el fundador de WikiLeaks.

El joven de 28 años se le condena a 10 años en la cárcel más 3 años de libertad vigilada por cargos como la violación de la Ley de Fraude Informático. Hammond cuenta con el apoyo de 256 cartas que se han enviado al juez para pedir el indulto. Esto se debe a que es conocido por movimientos anarquistas y de apoyo a la libertad de Internet.

Jeremy no solo colaboró con Anonymous sino también con Antisec. Además ha confesado que lo hizo "porque creo que la gente tiene el derecho a saber lo que hacen a puerta cerrada gobiernos y corporaciones".

Vía: ABC

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios