Antonio Resines: las operadoras deben “cortar la conexión de Internet” a los piratas

Antonio Resines: las operadoras deben “cortar la conexión de Internet” a los piratas

El actor y actual presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, ha hablado sobre la piratería en España y ha defendido precisamente que las operadoras deberían “cortar la conexión a Internet” a los piratas.

Además asegura que lo han pedido desde la industria audiovisual. Así señala que los usuarios que descarguen contenidos ilegales deberían quedarse sin acceso a Internet. Resines ha señalado en el programa Los Desayunos de TVE que la piratería es “problema gordísimo”.

Imagen - Antonio Resines: las operadoras deben “cortar la conexión de Internet” a los piratas

Y es que “nadie se atreve a poner el cascabel al gato” refiriéndose a las últimas acciones realizadas como la Ley Sinde-Wert o Ley de Propiedad Intelectual y cierres de páginas webs de forma puntual. Tan solo son parches para algo que les genera unos 4.000 millones al año y unos 23.000 millones de euros en pérdidas.

La solución que propone Resines pasa por la ley que en Francia está activa pero como si no lo estuviera, porque no parece dar resultado. Se trata de avisar al usuario varias veces sobre el delito que está cometiendo hasta finalmente obligar a su proveedor de servicios a cortarle la conexión a Internet. También en Estados Unidos pero lo cierto es que en este país el modelo planteado en torno a la industria audiovisual no tiene nada que ver con el español, por lo que es difícil comparar, aunque Resines lo haya hecho.

Las ideas de Resines no son nada nuevas ya que el anterior director, González-Macho también se posicionaba en contra de este mundo de distribución de contenidos en Internet. En cambio, Alex de la Iglesia, predecesor del mismo, sí tuvo ideas más innovadoras en torno al protagonismo de la Red pero que le costó el puesto por disputas con sus compañeros.

  • Ver Comentarios