Anunciado Far Cry Primal, un nuevo juego de supervivencia prehistórica

Anunciado Far Cry Primal, un nuevo juego de supervivencia prehistórica

Ubisoft se trata de una editora de videojuegos a la que le gusta lanzar entregas anuales de sus sagas, y ahora ha anunciado Far Cry Primal, un nuevo juego de supervivencia prehistórica. La franquicia Far Cry siempre ha optado por los disparos en primera persona en entornos actuales, pero parece que el cambio de ambientación le puede sentar muy bien.

En Far Cry Primal nos meteremos en el papel de Takkar, un cazador superviviente de su grupo ya desparecido. Se tendrá que enfrentar a todo tipo de amenazas en un mundo abierto, como mamuts, tigres dientes de sable o tribus rivales. Que nadie espere aquí una recreación fiel de la época, lo que va a primar es la espectacularidad y el caos en un título en primera persona lleno de acción.

La saga Far Cry resucitó con la tercera entrega, y situar la quinta en una ambientación tan diferente puede disminuir el cansancio de los fans por unos lanzamientos de frecuencia casi anual. Cabe destacar que Far Cry Primal no es un contenido descargable ni una ampliación, sino que se trata de un juego nuevo por derecho propio.

Far Cry Primal, primer vídeo

Lo cierto es que el primer vídeo de Far Cry Primal no revela mucho, pero nos deja con ganas de más. Por suerte, no habrá que esperar mucho para el lanzamiento del juego, que se realizará a principios del año próximo. Esto hace duda un poco de la ambición del proyecto, ya que un lanzamiento tan poco tiempo tras la presentación no resulta habitual. De todas formas, puede tratarse de una nueva estrategia, como ocurrió en su momento con el deseado Fallout 4.

Far Cry Primal saldrá el próximo 23 de febrero de 2016 en Xbox One y PlayStation 4, mientras que a PC llegará a lo largo del posterior mes de marzo. Así que ya se ha anunciado Far Cry Primal, un nuevo juego de supervivencia prehistórica con muy buena pinta.

¿Qué opinas de Far Cry Primal? ¿Te parece interesante su nueva fórmula, o no ves claro lo de dejar de lado las armas modernas en un juego en primera persona?

  • Ver Comentarios