Anytime sería el rival de WhatsApp creado por Amazon

Anytime sería el rival de WhatsApp creado por Amazon

Las alternativas a WhatsApp que han ido lanzando los rivales de la compañía son muy numerosas, y parece que Anytime podría tratarse de la propuesta de Amazon en el mundo de la mensajería instantánea. A pesar del claro dominio de WhatsApp, el segmento es demasiado jugoso como para que a Amazon no le interese, y los rumores apuntan a que Anytime sería su próxima app.

Competir con WhatsApp no resulta sencillo. Aunque Google Allo tiene funciones realmente divertidas, ni siquiera el gigante del buscador ha logrado hacerse un hueco. Amazon Anytime tendría que salir al mercado cargada de funciones, porque los usuarios se han acostumbrado a muchas más posibilidades que solo enviar mensajes de texto.

De acuerdo a la filtración, procedente de una encuesta de Amazon sobre las características de Anytime, estas serían sus prestaciones clave:

  1. Nombres reales (y menciones @usuario en grupos), no necesita número de teléfono.
  2. Disponible en Android, iPhone y escritorio.
  3. Llamadas de voz y videollamadas, también en grupos.
  4. Soporte de GIFs, emojis y stickers, además de filtros y máscaras para nuestras imágenes.
  5. Funciones grupales: juegos, pedir comida juntos, pago conjunto de facturas, localización...
  6. Contacto con empresas (reservas, seguimiento de paquetes, compras...)

Imagen - Anytime sería el rival de WhatsApp creado por Amazon

Por ahora es pronto para saber cuándo se va a lanzar Anytime, si es que realmente lo hace, pero los que han tenido acceso a la encuesta comentan que da la impresión de que la app estuviera lista para presentarse. Este rival para WhatsApp de Amazon intentará lograr el éxito donde Google, Microsoft y tantas otras fallaron, porque el único rival importante de WhatsApp es Facebook Messenger, y ambas aplicaciones son propiedad de Facebook.

Quizá el punto fuerte de Amazon Anytime sea la integración con la tienda online de Amazon para realizar compras. En cualquier caso, solo podemos desear que WhatsApp al fin encuentre un rival a su altura para aumentar la competencia en el sector de la mensajería instantánea.

¿Qué te parece el hipotético Anytime? ¿Tendrá Amazon la capacidad de crear una alternativa competitiva a WhatsApp?

Vía: AFTVnews

  • Ver Comentarios